Rosette (pastel)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rosettes hechos en confitería
Rosettes caseros

Un rosette es una galleta delgada frita de origen noruego. Los rosettes son hechos tradicionalmente durante la época de Navidad. Son hechos utilizando planchas de hierro. El hierro se calienta a una temperatura muy elevada en aceite, se sumerge en la masa, luego se vuelve a sumergir en el aceite caliente para crear una capa crujiente de metal. El hierro es inmediatamente eliminado y los rosette son separados del hierro. Usualmente, los bordes del rosette son sumergidos en un glaseado de azúcar. Las recetas de rosette son populares en los Estados Unidos entre familias con ascendencia escandinava.

En Finlandia, los rosettes pueden ser servidos en May Day (Vappu) como una alternativa a funnel cakes.

Los rosettes son un dulce tradicional en Turquía y Malasia, donde son conocidos como "demir tatlısı" (budín de hierro, en referencia a los moldes o kuih ros).[1] Estos pasteles son hechos también en Irán, donde son llamados "nan panjara", en México en donde son llamados "Buñuelos" y en Colombia donde se conocen con el nombre de "Solteritas"[2] .

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Isin, Priscilla Mary (2008), Gülbeşeker: Türk Tatlıları Tarihi", YKY, 16-17
  2. «Solteritas con Crema (Deep Fried Rosettes)». http://www.mycolombiancocina.com/+(31 mayo de 2014). Consultado el 31 mayo de 2014.