Rosemary's Baby (novela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 18:52 19 sep 2020 por Renamed user 23o2iqy4ewqoiudh (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Rosemary's Baby
de Ira Levin Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Subgénero Terror y literatura fantástica Ver y modificar los datos en Wikidata
Ambientada en Nueva York Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Rosemary's Baby Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial Random House Ver y modificar los datos en Wikidata
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 12 de marzo de 1967 Ver y modificar los datos en Wikidata
Páginas 245 Ver y modificar los datos en Wikidata
Serie
Rosemary's Baby

Rosemary's Baby («El bebé de Rosemary» en español) es un superventas de terror publicado en 1967 por el escritor estadounidense Ira Levin, siendo el segundo libro de este. Fue adaptado al cine por Roman Polanski en 1968.[1]

Argumento[2][3]

El libro se centra en Rosemary Woodhouse, quien junto a su marido Guy (un actor en ascenso) se muda a Bramford, un antiguo apartamento neoyorquino de estilo neogótico. Ambos deciden quedarse allí, más allá de las advertencias que reciben acerca de unas historias perturbadoras que envuelven brujería y asesinato. Rosemary anhela tener hijos, mientras que Guy prefiere esperar a estar más establecidos.

La pareja es bien recibida y agasajada por sus vecinos Minnie y Roman Castevet, una pareja de ancianos excéntricos. Rosemary considera que son bastante entrometidos y extravagantes, pero Guy comienza a visitarlos cada vez más a menudo. Luego de que un actor rival se vuelva sorpresivamente ciego, Guy consigue un papel importante en una obra teatral. Tras esto, Guy se muestra de acuerdo con Rosemary sobre la conveniencia de tener su primer hijo. La actuación de Guy le concede buenas críticas y, de esta manera, va consiguiendo papeles cada vez más importantes, comenzando una carrera pequeña en Hollywood.

A raíz de la advertencia de un amigo, quien también enferma repentinamente, Rosemary descubre que sus vecinos son los líderes de una secta satánica, y comienza a sospechar que quieren robarle a su hijo para utilizarlo en un ritual de sacrificio al Demonio. Sin embargo, no puede convencer a nadie más y pronto comprueba que no hay nadie que esté de su lado, a excepción de su marido. Finalmente, Rosemary comprende que estaba equivocada acerca de la razón oculta para querer al bebé: el niño es el Anticristo y Guy no es su verdadero padre.

Secuela

Levin publicó una segunda parte de la novela en 1999, titulada El Hijo de Rosemary, y se la dedicó a Mia Farrow.[4][1]

Véase también

Referencias

  1. a b Conseguidores, Asociación Los. «El hijo de Rosemary | Ficha | Biblioteca | La Tercera Fundación». www.tercerafundacion.net. Consultado el 18 de julio de 2017. 
  2. «LA SEMILLA DEL DIABLO | IRA LEVIN | Comprar Libro México 9788490703205». mx.casadellibro.com. Consultado el 18 de julio de 2017. 
  3. La semilla del diablo (Rosemary’s Baby). Consultado el 18 de julio de 2017. 
  4. «El Hijo de Rosemary (Son Of Rosemary)». el-ojo-sin-parpado.blogspot.mx. Consultado el 18 de julio de 2017.