Rosalinda (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Rosalinda / Ay, amor»
Sencillo de Thalía
del álbum Arrasando
Formato promoción radial
Grabación 1999
Género(s) Pop latino, cumbia
Duración 3:52
Discográfica EMI
Autor(es) Kike Santander
Productor(es) Kike Santander
Posicionamiento en listas
Billboard Hot Latin Tracks: Nº 46
Billboard Latin Pop Airplay: Nº 23
Billboard Latin Tropical Airplay: Nº 37[1]
Cronología de Thalía

«Reencarnación
(2001

«Tú y yo
(2002

Rosalinda, también conocida como Ay, amor, es una canción de la cantante mexicana Thalía, el quinto sencillo de su séptimo álbum de estudio, Arrasando. Fue el tema musical de la telenovela del mismo nombre. Escrita y producida por el músico y compositor colombiano Kike Santander (también autor de otros éxitos de la cantante como Piel morena, Por amor o Mujer latina), pertenece al género musical del pop latino; su estilo, más estrictamente, es cumbia. No tiene un videoclip aparte, aunque muchas veces se refiere a la intro de la telenovela como tal. El coro de la canción dice:

«Ay, amor, quédate muy dentro
Aquí está tu Rosalinda para vivir en tus sueños
Ay, amor, que me estoy muriendo
Es ésta tu Rosalinda, que sólo quiere tus besos
»

La canción ha sido muy exitosa sobre todo en España, donde la cantante la ha interpretado varias veces en diferentes programas adonde fue invitada. En México, quizás por el fracaso de la novela, no era muy popular, no obstante, logró una posición n.º 46 en la lista Hot Latin Tracks y consiguió un lugar n.º 23 en Latin Pop Airplay de la revista muscial norteamericana Billboard.[1]

También se ha grabado una versión regional mexicana del género banda sinaloense, incluida en el disco Thalía con banda: Grandes éxitos, lanzado en 2001.

Notas[editar]

  1. a b «Billboard Singles». Allmusic.com. Consultado el 05-04-2009.

Enlaces externos[editar]

Letras de la Canción[editar]

Cuando se tiene una razón, Para amar intensamente, Se descubre de repente, Que por ti late más fuerte el corazón, Hay cuando nos llama la pasión, Nos hallamos frente a frente, Para amarnos locamente, Y entregarnos sin reservas al amor.

Coro

Hay amor quédate muy dentro, Aquí esta tu Rosalinda para vivir en tus sueños, Hay amor que me estoy muriendo, Es esta tu Rosalinda que sólo quiere tus besos, Rosalinda Rosalinda Rosalinda.

Hay beso a beso fui en la piel, Me enamora suavemente, Me devoras lentamente, Desatando los secretos del placer, Sólo tú sabes muy bien, Embriagarme de locura, Me seduces me torturas, Con el rose de tus labios como miel, En tus ojos tengo una razón para soñar, Es una eternidad, Sintiendo como el tiempo ya no existe junto a ti, Me siento tan feliz cuando me llevas en tus brazos a la libertad.

Coro

Hay amor quédate muy dentro, Aquí esta tu Rosalinda para vivir en tus sueños, Hay amor que me estoy muriendo, Es esta tu Rosalinda que sólo quiere tus besos, Hay amor hay amor aquí esta tu Rosalinda, Para vivir en tus sueños, Esta locura que me tortura, Porque te llevo muy dentro, Hay amor hay amor es esta tu Rosalinda, Que sólo quiere tus besos.

Si el amor me ha dado una razón, Es para entregarte el corazón, Y te digo hay amor hay amor, Aquí esta tu Rosalinda para vivir en tus sueños, Toma mi alma bebe mi cuerpo, Que por tus besos me estoy muriendo, Hay amor hay amor es esta tu Rosalinda, Que sólo quiere tus besos, Rosalinda Rosalinda Rosalinda, Hay amor hay amor.