Rosa corymbifera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 01:57 13 dic 2013 por Canyq (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
 
Rosa corymbifera

Rosa corymbifera
Taxonomía
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Rosales
Familia: Rosaceae
Subfamilia: Rosoideae
Tribu: Roseae
Género: Rosa
Especie: R. corymbifera
Borkh.
Sinonimia

Rosa corymbifera es un arbusto de la familia de las rosáceas.

Descripción

Escaramujo parecido a la Rosa canina, considerada por algunos autores como una simple variante de tan compleja especie, caracterizada por sus folíolos de ovales a elípticos de hasta 4 cm, envés pubescente, especialmente de jóvenes. Cuando están muy expuestos a la luz suelen cerrase plegándose por el nervio central. Flores siempre blancas de hasta 5 cm de diámetro, con los sépalos caducos, reflejos, lobulados los externos y de dorso lampiño.[1]

Distribución y hábitat

Se extiende por casi toda la Península Ibérica. Habita en setos, brezales, zarzales y espinares entre el nivel del mar y unos 1.400-1.500 msnm. En lindes de melojares.Florece en primavera y verano.[2]

Referencias

  1. Nieto Ojeda, R. (2006). Guía práctica para la identificación de árboles y arbustos ibéricos. Torredonjimeno:RNO. ISBN 84-611-1887-1. 
  2. López González, Ginés A. (2007). Guía de los árboles y arbustos de la Península Ibérica y Baleares (3ª edición). ISBN 84-8476-312-9.  Texto «editorial:Madrid Mundi-Prensa» ignorado (ayuda)

Enlaces externos