Rosa Roja de Paita

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:54 31 ago 2020 por SimónK (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Rosa Roja de Paita
273px
Vista del monumento
Localización
País Bandera de Venezuela Venezuela
Localidad Panteón Nacional
Caracas
Bandera de Venezuela Venezuela
Coordenadas 10°30′50″N 66°54′44″O / 10.51388889, -66.91222222
Historia
Inauguración 2013
Características
Tipo Escultura de acero
Protección
Características Monumento a Manuela Sáenz
La flor se encuentra junto al Mausoleo del Libertador

La Rosa Roja de Paita[1] también llamada Flor de Manuela Sáenz es el nombre que recibe una escultura de acero de corten que alcanza los 14 metros de altura y está ubicada justo al lado del Mausoleo del Libertador Simón Bolívar y del Panteón Nacional en el Municipio Libertador en el distrito capital y al oeste de la ciudad de Caracas, Capital del país sudamericano de Venezuela.

Fue terminada en el año 2012 e inaugurada formalmente al año siguiente como parte de las obras del complejo y dedicada a la memoria de la ecuatoriana Manuela Sáenz,[2]​ quien fuese compañera sentimental del Libertador Simón Bolívar y quien le salvó la vida en una ocasión en el suceso conocido como Conspiración Septembrina. Se trata de una creación del arquitecto Doménico Silvestro, Premio Nacional de Arquitectura. El nombre de las escultura Rosa Roja de Paita proviene de la denominación que uso Pablo Neruda para referirse a Manuela Sáenz.[3]

Véase también

Referencias

Enlaces externos