Rory Cochrane

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rory Cochrane
Nombre de nacimiento Rory Cochrane
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Siracusa, Nueva York, Estados Unidos
28 de febrero de 1972 (42 años)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Rory Cochrane (n. 28 de febrero de 1972) es un actor estadounidense. Es principalmente conocido por sus papeles en el cine como Ron Slater en Dazed and Confused y Lucas en Empire Records, y su papel en televisión como Tim Speedle en CSI: Miami.

Biografía[editar]

Inicios[editar]

Cochrane nació en Siracusa (Nueva York). Es el tercer hijo de Brendan y Siobhan). Pasó su infancia en Grantchester (Inglaterra). Luego volvió a Estados Unidos y se educó en Nueva York y se matriculó en el Fiorello H. LaGuardia High School of Music & Art and Performing Arts. Sus primeros papeles incluyeron una participación en un docudrama sobre drogas en el Saturday Night with Connie Chung en 1989 y una aparición en un episodio de H.E.L.P. en 1990.

Carrera[editar]

Hizo su debut en el cine (una aparición en pantalla de quince segundos) en A Kiss Before Dying, seguido por su primer papel a considerar como hijo de Jeff Goldblum en Fathers and Sons. Cochrane consiguió papeles de mayor importancia en las películas Empire Records y Dazed and Confused, apareciendo también en La guerra de Hart (Hart's War), protagonizada por Bruce Willis en 2002. También intervino en la película de Richard Linklater, A Scanner Darkly, en 2006.

Fue uno de los protagonistas de las dos primeras temporadas de la serie de televisión, CSI: Miami, recuperando su papel de Tim Speedle, como una alucinación del Detective Eric Delko, en el episodio "Bang, Bang, Your Debt", de la sexta temporada. Ha indicado que hará otra aparición en la serie antes de que finalice dicha temporada.[1]

Referencias[editar]

  1. 'CSI: Miami' to resurrect character - UPI.com

Enlaces externos[editar]