Roosevelt Academy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
University College Roosevelt
Roosevelt Academy (Utrecht University).JPG
Lema The Future Belongs to Those who Believe in the Beauty of Their Dreams (Eleanor Roosevelt)
Tipo College
Fundación 2004
Localización
Dirección Middelburg Países Bajos Bandera de los Países Bajos
Academia
Estudiantes 600
Administración
Rector Prof. Dr. Mr. Barbara Oomen
Presidente Hans Adriaansens
Sitio web
[www.ucr.nl]

"University College Roosevelt" antes Academia Roosevelt (en inglés, Roosevelt Academy o RA) es un colegio internacional de excelencia en Artes liberales y Ciencias situado en Middelburg, en Zelanda (Países Bajos). Tiene su propia estructura residencial y forma parte de la Universidad de Utrecht. El idioma de instrucción es el inglés.

La Academia Roosevelt ha sido fundada en agosto de 2004 y sigue prácticamente el mismo modelo institucional come los mismos objetivos académicos de su institución hermana, el Colegio Universitario de Utrecht (University College Utrecht). A pesar de que sea una institución académica relativamente nueva, la Academia Roosevelt sigue siendo muy atractiva y acogiente y de hecho, ofrece muchas oportunidades a sus estudiantes.

Al final de sus estudios universitarios a la RA, los estudiantes obtienen un bachelor de Artes o de Ciencias. Estos títulos están otorgados por la Universidad de Utrecht.

La Academia Roosevelt Academy lleva el nombre de la famosa familia Roosevelt cuyo origen seria la isla de Tholen, en la provincia de Zelanda.

Historia[editar]

En 1575, Guillermo de Orange tiene que designar cual de las dos ciudades de Leiden o Middelburg albergara la primera universidad de los Países Bajos. Finalmente, Leiden se convierte en ciudad universitaria en detrimento de Middelburg. Sin embargo, unos cuantos siglos más tarde consigue Middelburg en acoger una nueva institución académica, University College Roosevelt.

La idea misma de una universidad de excelencia centrada en los artes liberales y las ciencias viene de Hans Adriaansen, profesor descontento por el clasicismo académico neerlandés. Luego, la Universidad de Utrecht inaugura el Colegio Universitario de Utrecht (University College Utrecht) en 1997 y la Academia Roosevelt el 1 de febrero de 2004. El mismo año, la Reina Beatriz de los Países Bajos declara la apertura oficial de la universidad .

Descripción[editar]

La Academia recibe cada año 200 nuevos alumnos, incluido un tercio de internacionales. Si Roosevelt ha sido tachada de elitista y de burguesa, los precios de matriculación no superan los de cualquiera universidad en los Países Bajos. Un famoso diario holandés, que inicialmente denunció la academia por ser demasiada elitista ha llevado a cabo su propia investigación y, por último, admitió que cometió un error.

Los estudiantes de UCR siguen estudios multidisciplinarios e interdisciplinarios, es decir: fundamentos académicos (Academic Core), Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias, se ofrecen más de 200 cursos. Después de haber cumplido sus programas de estudio, los estudiantes reciben un bachelor en Artes o Ciencias otorgado por la Universidad de Utrecht. Con ese título, los ex-alumnos de UCR pueden eventualmente cursar un master en los Países Bajos o en el Extranjero. Las tradiciones juegan un papel muy importante en la University College Roosevelt, que sea por la apertura del año académico o por el Dies Natalis, la celebración en honor de la fundación de la universidad. Si el tiempo lo permite, la procesión académica deja el Ayuntamiento de Middelburg para alcanzar la nueva iglesia de la ciudad en la que se celebran las ceremonias. Cada año hay entre 300 y 400 personas aplican pero solo 200 son aceptados. La universidad nunca tiene más de 600 alumnos, para así mantener un radio 1:14 profesor-alumno. Durante el año 2012-2013, 43 nacionalidades fueron representadas. Aproximadamente 65% de los alumnos son holandeses y el 35% restante son internacionales.

UCR, tine con la acreditación QANU (Quality Assurance Netherlands Universities) y NAVO (Dutch-Flemish Accreditation). UCR al ser una facultad de la Universidad de Utrecht es la Universidad #1 del país, #12 en Europa y #48 del mundo, esto de acuerdo a 2011 Academic Ranking of World Universities, de la Universidad de Shanghai.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

  • [/www.ucr.nl Website Roosevelt Unversity College] (en inglés).