Room Service (álbum de Roxette)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Room Service
álbum de estudio de Roxette
Publicación 3 de abril de 2001
Grabación enero de 2000 - enero de 2001
Género(s) Powerpop/Soft rock
Duración 43:26
Discográfica EMI
Productor(es) Clarence Öfwerman
Cronología de Roxette
(1999)
'Have a Nice Day'
(2001)
Room Service
(2002)
'The Ballad Hits'
Sencillos de Have a Nice Day
  1. "The Centre of the Heart"
    Publicado: 19 de Marzo de 2001
  2. "Real Sugar"
    Publicado: 18 de Junio de 2001
  3. "Milk and Toast and Honey"
    Publicado: 01 de Octubre de 2001

"Room Service" (en español: "Servicio al cuarto") es el título del séptimo álbum grabado en estudio del dúo sueco Roxette, publicado al mercado el 3 de abril de 2001 por el sello discográfico EMI.

De este álbum tres sencillos, "The Centre Of The Heart", "Real Sugar" y "Milk And Toast And Honey". A pesar del éxito potencial, ninguno de los tres singles tuvo gran éxito. La falta de una promoción internacional adecuada es el culpable. Sin embargo, vendió más de 2 millones de copias.


Producción[editar]

La producción de éste álbum tuvo un esfuerzo más corto que su lanzamiento anterior, el álbum "Have a Nice Day". "The Centre of the Heart" es una canción que originalmente fue grabada durante las sesiones de "Have a Nice Day"; pero fue dejada fuera de ese álbum.

Promoción[editar]

Del álbum se extrageron sólo tres sencillos para la promoción de radio: "The Centre of the Heart", "Real Sugar" y, "Milk and Toast and Honey", tres temas con una marcada tendencia electrónica con lo referente a la música. "The Centre of the Heart" alcanzó el #1 en Suecia y fue un éxito menor en varios países europeos. El segundo single, "Sugar Real", no fue un éxito comercial, y el tercer y último sencillo, "Milk and Toast and Honey", fue el único single de "Room Service" que se estrenaró en el Reino Unido, con muy poco éxito comercial. A pesar que el álbum contiene algunos temas con un sonido pop-rock pegadizo, ideal para comercializar en la radio (p.ej.: "Jefferson", "Looking for Jane", "Fool", "Make My Head Go Pop", "Try [Just a Little Bit Harder] por nombrar sólo cinco) la disquera toma la descición de publicar sólo tres sencillos; pero como a veces suele pasar, locutores y productores de radio dejaban colar los otros temas del álbum con lo que de una manera extra-oficial le hacían promoción a las otras canciones del álbum.

Recepción de la crítica[editar]

"Room Service" recibido una respuesta mixta de parte de los críticos. «Probablemente el mejor álbum de Roxette desde "Joyride"», escribió Leslie Mathew de Allmusic. «"Room Service" es un excitante, inmediata, de alto brillo gema pop que contiene carga muy poco.» [1] Chili Arroz de MTV Asia también elogió el álbum, diciendo: "Hay muchos singles hit potencial aquí como el canto alegre glorioso -a lo largo de "Sugar Real". [6] Carol Sullivan del periódico británico The Guardian no le gustaba el álbum, y escribió: "Voces Fredriksson son convincentes pero curiosamente unengaged mientras trata de negociar Per Gessle letras de". [5]

Por Bjurman, del periódico sueco Aftonbladet, sin rodeos palabras: "Es [el álbum] no es muy bueno", y pensamos que el álbum no era original. "Muchas canciones suenan como las cubiertas de material Roxette edad. Quizás inevitable cuando vuelva a" raíces ", pero un poco más de imaginación que sean necesarios." Sin embargo, hizo elogio los tres singles, "Sugar Real", "El Centro del Corazón" y "Milk and Toast and Honey", que calificó de "Roxette más fuerte balada ya que" It Must Have Been Love 'y' Listen to Your Heart '", pero terminó la revisión de" Roxette no está terminado. Pero pronto, sospecho ". [2]

El verso de "Jefferson": "Jefferson siempre estaba fuera de suerte / Recuerdo cuando crecimos / Jefferson fue atropellado por un camión en dirección oeste / Supongo que no lo hacen ver como un millón de dólares", también trajo una mezcla de respuesta. Simon P. Ward de Yahoo! Music llamado verso una "joya lírica", [7], mientras que Carol Sullivan de The Guardian lo llamó "uno de los peores primeros versos de la historia". [5] Ward señaló además que "Make My Head Go Pop "," ... tiene de todo y el fregadero de la cocina arrojados a ella -. teclados, ritmos techno, el riff de guitarra de los Stones "Satisfaction" y cadenas "[7]

En años más recientes, Anders Nunstedt de Expressen dio una visión más crítica para el álbum. Hablando del disco en relación con álbumes de estudio otros Roxette, dijo que era "anticuado, poco atractivo y poco musical relativamente". [8] Mientras que en otro comentario afirmó: "En un buen día, se escuchó una banda que ha perdido su brújula. Usted no tiene que escuchar atentamente Servicio de habitaciones escuchar el sonido de un dúo que se han perdido en el bosque, mientras que la búsqueda terminó ". [9]

Diseño gráfico[editar]

El tema visual para la portada del álbum y fotos promocionales tienen en general una estética algo gótica y decadente, las fotos fueron realizadas por Jonas Åkerlund, y la sesión fotográfica fue realizada en el hotel californiano The Inn Madonna. [10] El video de "The Centre of the Heart", fue dirigida por Åkerlund, se rodó en el hotel. [11] El video se convirtió en el video Roxette más caro jamás producido hasta la fecha, superando por mucho tiempo defensor del título "Spending My Time" de su álbum "Joyride" de 1991. [cita requerida]

Gira europea[editar]

El Room Service World Tour 2001 fue la primera gira de Roxette en más de seis años, y vio al dúo cantar en vivo en muchas partes de Europa, excepto el Reino Unido. Los conciertos planeados en Sudáfrica fueron cancelados después de los atentados del 11. [12] En la revisión de uno de sus conciertos, Bjurman de Aftonbladet fue crítico de una lista de reproducción elegido el dúo y sugirió que el dúo había quedado atrapado en sus glorias pasadas. [13] Johan Lindqvist de Göteborgs-Posten fue más positiva, anotando sus conciertos en Múnich de cuatro estrellas. [14]

Lista de canciones[editar]

Todas las canciones escritas y compuestas por Per Gessle, excepto donde se indica.. 

"Room Service" (CD-album - edición original)
N.º Título Letras Música Escritor(es) Duración
1. «Real Sugar»         3:17
2. «The Centre of the Heart»         3:22
3. «Milk and Toast and Honey»         4:04
4. «Jefferson»         3:50
5. «Little Girl»       Marie Fredriksson 3:36
6. «Looking for Jane»         3:19
7. «Bringing Me Down to My Knees»         3:48
8. «Make My Head Go Pop»         3:22
9. «Try (Just a Little Bit Harder)»         3:13
10. «Fool»         3:52
11. «It Take You No Time to Get Here»         3:35
12. «My World, My Love, My Life»         4:02
43:20



Sencillos[editar]

  • "The Centre of the Heart (Is a Suburb to the Brain)" (CD-PROMO; portada color crema con el escudo de Roxette en el centro)
    1. "The Centre of the Heart"


  • "The Centre of the Heart" (CD-single; portada en tonos verdes)
    1. "The Centre of the Heart"
    2. "Entering Your Heart" (edit version)


  • "The Centre of the Heart" (CD-maxi)
    1. "The Centre of the Heart"
    2. "Entering Your Heart" (edit version)
    3. "Entering Your Heart" (extended version)


  • "The Centre of the Heart" (remix) [portada similar al CD-single; pero en tonos azules]
    1. "The Centre of the Heart" (original version)
    2. "The Centre of the Heart" (Stonebridge Club Mix Edit)
    3. "The Centre of the Heart" (Stonebridge Club Mix)
    4. "The Centre of the Heart" (Yoga Remix)
    5. "The Centre of the Heart" (Stonebridge Peak Hour Dub)
    6. "The Centre of the Heart" (Stonebridge More Vox Dub)


  • "Real Sugar" (CD-PROMO; portada toda en color rojo con el logotipo de Roxette [el escudo viselado] en el centro de la carátula)
    1. "Real Sugar"


  • "Real Sugar" (CD-single)
    1. "Real Sugar"
    2. "It Will Take a Long Long Time" (modern rock version)


  • "Real Sugar" (CD-maxi)
    1. "Real Sugar"
    2. "It Will Take a Long Long Time" (modern rock version)
    3. "Real Sugar" (Shooting Star Treatment)
    4. "The Centre of the Heart" (enhanced video)


  • "Milk and Toast and Honey" (CD-PROMO; portada toda en color pardo claro con el logotipo de Roxette [el escudo biselado] en el centro)
    1. "Milk and Toast and Honey"
    2. "Milk and Toast and Honey" (Active Dance Remix)


  • "Milk and Toast and Honey" (CD-single)
    1. "Milk and Toast and Honey"
    2. "Milk and Toast and Honey" (T&A demo, August 2 and 3rd 1999)


  • "Milk and Toast and Honey" (CD-maxi)
    1. "Milk and Toast and Honey" (single master)
    2. "Milk and Toast and Honey" (Active Dance Remix)
    3. "Milk and Toast and Honey" (Shooting Star Treatment)
    4. "Real Sugar" (enhanced video)


  • "Milk and Toast and Honey" (12" PROMO - disco de vinilo; sin foto portada, el disco viene denro de una carpeta de cartón negro con un agujero en el centro a modo de ventana que deja ver la "galleta"[1] del vinilo)

A1: "Milk and Toast and Honey" (Active Dance Mix Extended)
A2: "Milk and Toast and Honey" (Active Dance Mix, Version 2)
B1: "Milk and Toast and Honey" (Shooting Star Treatment)
B2: "Milk and Toast and Honey" (Active Dance Mix)


  • "Milk and Toast and Honey" (CD-maxi)
    1. "Milk and Toast and Honey"
    2. "Milk and Toast and Honey" (Active Dance Remix)
    3. "Milk and Toast and Honey" (Shooting Star Treatment)
    4. "Milk and Toast and Honey" (T&A demo, August 2 and 3rd 1999)
    5. "Real Sugar" (enhanced video)


Enlaces externos[editar]


Referencias[editar]

  1. Galleta: Etiqueta circular que viene pegada en el dentro de los discos de vinilo en donde apareden los datos del sello discográfico que publica el disco, nombre del artísta, nombre de los temas musicales, etc.