Ronnie Vannucci Jr.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Ronnie Vannucci Jr»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Ronnie Vannucci
Vannucci.jpg
Ronnie Vannucci
Datos generales
Nombre real Ronald Vannucci, Jr.
Nacimiento 15 de febrero de 1976 (38 años) Las Vegas, Nevada, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ocupación Músico
Información artística
Otros nombres Ronnie
Género(s) Rock Alternativo, Post punk revival, Indie Rock
Instrumento(s) Batería, percusión
Período de actividad 2002 - actualmente
Artistas relacionados The Killers, Big Talk
Web
Sitio web Web oficial de The Killers

Ronald "Ronnie" Vannucci Jr. (15 de febrero de 1976, Las Vegas, Nevada - ) es el baterista de la banda estadounidense de rock alternativo The Killers.

Biografía[editar]

Ronald Vannucci nació en Las Vegas, Nevada en Estados Unidos el 15 de febrero de [[1976]-(26 de abril de 2012) De niño, Vannucci era muy inquieto y golpeaba cualquier cosa para producir música. A la edad de 6 años, logró convertirse en el músico más joven que haya tocado para la banda de Las Vegas; él tocó la batería para "Play That Funky Music White Boy" en un restaurante en in Caesars Palace. En cuarto grado, Ronnie ganó el concurso de talento de su escuela tocando su batería. Cuando era adolescente Vannucci escuchaba música punk rock y britpop y siempre usaba botas. Aprendió a tocar la guitarra por parte de su padre, asistió a las preparatorias Clark y Western, fue en esa época cuando Ronnie forma su primer banda llamada Purple Dirt. Durante este tiempo se vio influenciado por bandas como The Cure y Depeche Mode. Asistió a la Universidad de Nevada, en Las Vegas y también a la Universidad de York.[1]

Entre las bandas a las cuales Vannucci perteneció se encuentran Atta Boy Skip (ska-punk), Romance Fantasy, y Free Food (cover-band). Atta Boy Skip tuvo una gran aceptación entre los estudiantes de la preparatoria a la cual asistía Ronnie. Free Food fue una banda que solo cantaba covers de canciones clásicas de rock que tocaba en algunos eventos públicos locales en Las Vegas. A finales de los '90s perteneció a un grupo de indie rock llamado Expert, la última banda a la que perteneció fue Romance Fantasy con Rodney E. Pardey también conocido como Michael Valentine, nombre que inspiró el título de la canción escrita por Brandon Flowers "The Ballad of Michael Valentine ".

Finalmente en el 2002 Vannucci se integró a la banda The Killers fundada por Brandon Flowers y Dave Keuning, a la cual hasta la fecha aún pertenece tocando la batería.[2] Ahora ha anunciado su primer disco solitario que llevará por nombre Big Talk y será lanzado el 11 de julio del 2011

Big Talk[editar]

El 1 de febrero de 2011 se anunciá que Ronnie Vannucci Jr. había grabado un álbum en solitario durante un impass de The Killers. Los aficionados también fueron notificados a través de sitio de fans de The Killers, The Victims (como se les dice a los fans de la banda), el 2 de febrero de 2011. El álbum se tituló Big Talk. NME nombró el álbum # 24 de sus mejores discos de 2011 lista. El álbum fue mezclado por Alan Moulder y grabado en Londres con Joe Chiccarelli como productor. Matt Sharp y viejo amigo Taylor Milne fueron reclutados para ayudar a registrar el álbum. . El álbum debut en solitario de The Killers 'Ronnie Vannucci - y el nombre de su banda, así como el registro - Big Talk fue precedido por un single, "Getaways", el 10 de mayo.

Referencias[editar]

  1. Interview with RockPress.com. Consultado el 9 de diciembre de 2004 (en inglés).
  2. Información sobre The Killers. Consultado el 29 de mayo de 2008 (en inglés).

Enlaces externos[editar]