Ronnie Aguilar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 02:59 19 abr 2019 por Hondureñodecorazon (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Ronnie Aguilar
Datos personales
Nombre completo Ronnie Amir Aguilar
Nacimiento Los Angeles, California, Estados Unidos
24 de junio de 1987 (36 años)
Nacionalidad(es) Estadounidense
Altura 2,16 m (7 1)
Peso 97 kg (213 lb)
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Club profesional
Posición Alero
Trayectoria

Ronnie Amir Aguilar (n. Los Angeles, California, 24 de junio de 1987) es un jugador profesional de baloncesto estadounidense de origen salvadoreño y hondureño. Mide 2,16 metros de estatura, y juega en la posición de alero.

Infancia y adolescencia

Después de la secundaria, Aguilar asistió a la Universidad Estatal de Colorado ubicada en Fort Collins, CO redshirting su primer año, Aguilar jugó junto al jugador de la NBA Jason Smith.

En 2009, Aguilar transferido a la Universidad Estatal de California, Dominguez Hills en Carson, California, donde dirigió el equipo masculino de baloncesto de la mejor temporada en la historia de la escuela.

NBA

Aguilar jugó en seis partidos para los Bakersfield Jam de la liga del desarrollo de NBA en la temporada 2011-12, promediando 2,2 puntos y 4,2 rebotes en 11,5 minutos. El 27 de septiembre de 2012, Los Angeles Lakers ficharon a Aguilar; sin embargo, fue apartado del equipo el 20 de octubre.

Baloncesto Salvadoreño

Aguilar ha jugado con la selección de El Salvador en 2 ocasiones, en una de estas ocasiones fue en marzo de 2013 en los Juegos Centroamericanos de San José en la cual se llevaron el segundo puesto al ser derrotados por los ticos.

Y su segunda ocasión ha sido para clasificar al centrobasquet en el 2014. quedando en segundo lugar, siendo derrotados contra la selección de México, recibió dos premios como teniendo mas rebotes 47 balones, 33 fueron defensivos y agregó otros 14 en acciones a la ofensiva, además de consagrarse como el mejor jugador en el bloqueo, con 11 tapones. Jugando con un total de 116 minutos y 29 segundos.

Referencias

Enlaces externos