Ron Harper

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ron Harper
Ron Harper.jpg
Datos personales
Nombre completo Ronald Harper
Apodo(s) "Hollywood"
Nacimiento Dayton, Ohio Flag of the United States.svg Estados Unidos20 de enero de 1964
Altura 1.98 m
Peso 84 kg
Carrera
Universidad Universidad de Miami (Ohio)
Draft 1ª ronda (puesto 8) 1986 por Cleveland Cavaliers
Liga NBA
Posición Base

Ronald Harper es un ex-jugador de baloncesto estadounidense que jugó durante 15 temporadas en la NBA, entre 1986 y 2001. Nació el 20 de enero de 1964 en Dayton, Ohio. Con su 1,98 de estatura, jugaba en la posición de escolta. En 2005 firmó como entrenador asistente de Detroit Pistons.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Ron Harper cumplió su ciclo de 4 años universitarios en el equipo de la Universidad de Miami (Ohio), donde obtuvo unas excelentes estadísticas de 19,8 puntos, 9,3 rebotes y 2,8 asistencias.

Profesional[editar]

Fue elegido en el Draft de la NBA de 1986 por Cleveland Cavaliers, en la octava posición de la primera ronda. Promedió 22,9 puntos en su primera temporada como profesional, siendo incluido en el mejor quinteto de rookies. Después de tres temporadas, fue traspasado a Los Angeles Clippers, donde jugó 5 temporadas a un gran nivel. Ya con 31 años recaló en Chicago Bulls, donde se convirtió en el recambio perfecto para dar minutos de descanso a su gran figura, Michael Jordan. En la ciudad del viento ganó sus tres primeros anillos de campeón de la NBA en los 5 años que permaneció allí.

En 1999 decidió seguir los pasos del que había sido su entrenador en Chicago, Phil Jackson, y fichó por Los Angeles Lakers ya con 36 años, pero rindiendo todavía a un gran nivel. En la ciudad californiana ganó otros dos anillos de campeón en sendas campañas, retirándose del baloncesto en activo al finalizar la temporada 2000-2001. Ganó los 5 campeonatos con el mismo entrenador.

Equipos[editar]

Logros personales[editar]

  • 5 veces campeón de la NBA.
  • Elegido en el mejor quinteto de rookies en 1987.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]