Romy and Michele's High School Reunion

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Romy and Michele's High School Reunion
Título Romy y Michele
Ficha técnica
Dirección
Producción Laurence Mark
Guion Robin Schiff
Basado en su pieza teatral The Ladies Room
Música Steve Bartek
James Newton Howard
Fotografía Reynaldo Villalobos
Montaje David Finfer
Protagonistas Mira Sorvino
Lisa Kudrow
Janeane Garofalo
Alan Cumming
Julia Campbell
Elaine Hendrix
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1997
Género Comedia
Duración 92 minutos
Idioma(s) inglés
Compañías
Productora Touchstone Pictures
Bungalow 78 Productions
Distribución Buena Vista Pictures
Ficha en FilmAffinity

Romy and Michele's High School Reunion es una película estadounidense de 1997, dirigida por David Mirkin. Protagonizada por Mira Sorvino y Lisa Kudrow en los papeles principales.

Trama[editar]

Romy White (Mira Sorvino) y Michele Weinberger (Lisa Kudrow) son dos amigas cabezas huecas de 28 años de edad, que viven en un apartamento en Los Angeles, California. Romy trabaja como cajera en el departamento de servicio de un concesionario de Jaguar y Michele es una desempleada. Ambas solteras y viviendo una vida fiestera. Después de 10 años de una vida relajada, Romy se encuentra una ex-compañera de la escuela secundaria, Heather Mooney (Janeane Garofalo) en el concesionario, que le informa sobre una reunión de secundaria en su ciudad natal Tucson, Arizona.

Desesperadas por hacer una buena impresión, Romy y Michele hacen un último intento para conseguir novios, mejores trabajos, perder peso, y tratar de no pasar de nuevo las mismas humillaciones que sufrieron en sus días en Segebrush High, sobre todo por las A-group, dirigida por la porrista Christie Masters (Julia Campbell). Al fracasar con el intento de conseguir trabajos y novios, Romy y Michele deciden fingir que tienen éxito al presentarse en un coche caro y trajes de negocios. En su afán, crean una historia impresionante, diciendo que son unas mujeres de negocios que inventaron las Post-it. Durante el camino empiezan una discusión acerca de quien era más linda, comparándose con Mary y Rhoda de la serie The Mary Tyler Moore Show, y cual de las dos sería lo suficientemente inteligente como para crear las Post-it, terminando en una disputa.

Cuando llegan a la reunión, cada una se va por su lado. Romy diciendo que ella inventó las Post-it, mientras que Michele la miraba con desdén. Michele convenció a las chicas del A-Group, que ella había inventado una especie de pegamento para las Post-it. Sandy Frink (Alan Cumming), el nerd que estaba enamorado de Michele en la secundaria, resultó ser un muy rico y atractivo hombre (cirugía plástica), sorprendiendo a Michele. Luego, Romy y Michele ganan el premio como las más exitosas de su promoción, continuando sus diferencias.

70 años después, Michele ya anciana, se entera de que Romy está muy enferma. Michele la llama para hacer las paces, pero terminaron discutiendo acerca del mismo tema que habian tenido hace mucho tiempo en el carro. Romy muere y no tienen la oportunidad de resolver sus problemas. Michele despierta en el coche, frente al hotel donde se celebraba la reunión, y se da cuenta de que todo era un sueño. En la reunión, Romy ya había empezado a contar que había inventado los Post-it. Michele en cambio, solo hablaba de su pelea con Romy. Luego, Heather Mooney revela, sin saber, que ellas no habian inventado los Post-it, causando que las chicas del A-Group se burlaran de ellas.

Humilladas, Romy y Michele resuelven sus diferencias, y deciden ser ellas mismas, sin preocuparse de las opiniones de las otras personas. Cambian su ropa de mujeres empresarias, para ponerse uno de sus trajes coloridos, confeccionados por ellas mismas. Luego confrontan a Christie por todas las burlas que tuvieron que soportar en el pasado y en la reunión, y por burlarse de su ropa (La ropa que Romy y Michele habían diseñado).

Una compañera, Lisa Luder (Elaine Hendrix), una ex-miembro del A-Group, que desde hace tiempo había perdido el contacto con ellas y había cambiado su forma de ser, se había convertivo en una editora exitosa de la revista Vogue, anunciando su opinión profesional sobre los trajes que habían diseñado. Christie se queda en blanco, mientras que todo el mundo felicita a Romy y Michele por sus diseños.

Luego, en una coincidencia con el sueño de Michele, Sandy llega en un helicóptero, resultando ser realmente multimillonario, que había hecho su fortuna por una goma que ´había inventado. Cuando llega al hotel, Christie inmediatamente intenta acercarse a él, pero él hace caso omiso y se acerca a hablar con Romy y Michele. Michele se da cuenta que Sandy es el más exitoso de su promoción. Sandy responde que a pesar de toda su riqueza y el éxito que tiene, no la tiene a ella (Michele). Luego Sandy las saca a bailar a las dos. Después de una danza interpretativa de la canción "Time after Time" de Cyndi Lauper, reciben aplausos del resto de la clase. Luego él las escolta hasta el helicóptero y los tres se van. Seis meses después, en Los Ángeles, Romy y Michele abren una tienda de ropa con la ayuda de Sandy.

Reparto[editar]

  • Mira Sorvino - Romy White
  • Lisa Kudrow - Michelle Weinberger
  • Janeane Garofalo - Heather Mooney
  • Camryn Manheim - Toby Walters
  • Alan Cumming - Sandy Frink
  • Julia Campbell - Christy Masters
  • Mia Cottet - Cheryl
  • Kristin Bauer - Kelly
  • Elaine Hendrix - Lisa Luder
  • Vincent Ventresca - Billy
  • Justin Theroux - Cowboy
  • Jacob Vargas - Roman
  • Mark Pasqualone - Mark
  • Tate Taylor - Casey