Romance en tres noches

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 05:52 20 feb 2014 por BOT-Superzerocool (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Romance en tres noches es una película en blanco y negro de Argentina dirigida por Ernesto Arancibia según el guion de Alejandro Casona sobre su obra teatral El romance de Dan y Elsa, que se estrenó el 12 de diciembre de 1950 y que tuvo como protagonistas a Amelia Bence, Alberto Closas, Herminia Franco y Florén Delbene.

Sinopsis

Ambientada en la zona cordillerana, historia del romance entre un telegrafista y una mujer a la que encontró extraviada y que resulta ser contrabandista.

Reparto

Comentarios

La Nación dijo del filme:

”La palabra pasa a un segundo lugar frente al imperio de la imageny el gesto, restándole al episodio de sus protagonistas uno de sus resortes más atrayentes y vigorosos de la obra.”

. Por su parte el cronista de Crítica opinó:

”Es técnicamente una películacuidada de cierta dignidad en su presentación, pero su lenguaje sigue siendo teatral.”


Referencias

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 509. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos