Rolf Dieter Heuer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rolf-Dieter Heuer, durante una entrevista en el Fermilab.

Rolf-Dieter Heuer (Bad Boll, Alemania, 24 de mayo de 1948) es un físico alemán investigador de partículas y director general de la Organización Europea para la Investigación Nuclear comúnmente conocido como CERN.

Heuer se inició con un diploma de física nuclear en la Universidad de Stuttgart pero la detección de la partícula Mesón J/ψ, lo cual cambiaron sus planes de posgrado, posteriormente colaboro en la desintegraciones de de dicha partícula, por lo cual obtuvo su doctorado en la Universidad de Heidelberg en 1977 pronto lo hicieron miembro del experimento JADE una colaboración entre Alemania, Japón y Reino Unido. que es uno de los cuatro experimento necesarios para detectar el gluon. en 1984 en la OPAL experimento en el CERN, donde también se convirtió en portavoz de OPAL.

En enero del 2009 toma posesión como director general del CERN, sustituyendo a Robert Aymar, su ex colega de la OPAL Austin Ball dice que Heuler era la elección obvia. En sus trabajos dentro de la CERN una de su máxima prioridad es la búsqueda del Bosón de Higgs.[1]

Referencias[editar]

  1. «Council appoints CERN’s next Director General». CERN PressReleases (14 de diciembre de 2007). Consultado el 5 de julio de 2012.