Rolands Freimanis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rolands Freimanis
Rolands Freimanis.JPG
Datos personales
Nombre completo Rolands Freimanis
Nacimiento Gulbene, Flag of Latvia.svg Letonia21 de enero de 1988
Altura 2,10 m
Peso 106 kg
Carrera
Deporte Baloncesto
Club BC Kalev/Cramo
Liga Alexela KML
Posición Ala Pivot
Carrera internacional
Selección Letonia

Rolands Freimanis (nacido el 21 de enero de 1988, Gulbene) es un jugador de baloncesto letón. Mide 2,10 metros, y juega en la posición de Ala Pivot.

Características[editar]

Es un jugador técnicamente bueno, coordinado para su altura y con un gran dominio de balón. Su mayor ventaja es que sabe jugar de cara al aro y de espaldas.

Biografía[editar]

Roland Freimanis es un jugador con un talento muy grande y ya los scouts de la NBA ya le han echado el ojo, hasta el punto de desplazarse a Sevilla en varias ocasiones para ver en directo a este joven jugador que, por su edad, será automáticamente elegible en el próximo draft. Y es que este pívot letón de 2,10 de altura tiene mimbres para dar mucho que hablar en el futuro.

En 2009 sus números con el Qalat son buenos (15,3 puntos y 7,3 rebotes por partido) pero su verdadera explosión llegó en la jornada diez, cuando fue el MVP de la competición con 25 puntos y 14 rebotes[1]

En 2010 promedia 9,8 puntos y 4,4 rebotes en LEB Oro con el Lobe Huesca. Una vez terminada la temporada LEB, ficha por lo que resta de temporada por el Lagun Aro GBC de ACB en sustitución de Nikoloz Tskitishvili.

Selección[editar]

Freimanis estuvo con su selección en el Eurobasket de Polonia aunque no llegó a jugar.[2]

Trayectoria deportiva[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]