Rolando Martínez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rolando Martínez Avalos
Falta imagen hombre.svg
Nombre real Rolando Martínez Avalos
Nacimiento 14 de septiembre de 1982 (32 años)
Ocampo, Tamaulipas, Bandera de México
Apodo Rol
Programas Cinescape
Medio Televisión
Período de actividad 2002 - PResente
Twitter Rolando Martínez
Facebook Rolando Martínez en Facebook
[editar datos en Wikidata ]

Rolando Martínez Avalos, (Ocampo, Tamaulipas, 14 de septiembre de 1982), conocido simplemente como Rolando Martínez, es un presentador de televisión y periodista de cine mexicano.

Actualmente es presentador de Cinescape en el canal 34 Mexiquence y de CineLatino.

Cinescape en 2014 cumple 9 años en la televisión mexicana.

Biografía[editar]

Rolando Martínez es hijo de Juan Martínez y Zoila Avalos, tiene tres hermanos, llamados Juan, Berenice y Diana. De niño, estaba interesado por la televisión y formar una carrera en el mundo del entretenimiento familiar. Estudió la licenciatura en Ciencias de la comunicación en la ENEP Acatlán donde realizó distintos trabajos, destacando los de cine; empezó a conocer cortometrajistas, como a Patricia Carrillo, una documentalista que ha ganado en varios festivales, también a Miguel Rodarte antes de que estrenara "El tigre de Santa Julia".

Trayectoria[editar]

Tras egresar de la universidad se incorporó a Canal 34, colaborando en un semanario del Estado de México en la sección de espectáculos, escribía, asistía a premieres de cine, después se integró al programa sabatino ‘Revista 34’, con Ausencio Cruz, ahí comenzó a hacer la sección de cine, donde daba recomendaciones en audio, posteriormente empezó a grabar notas y poco después salió a cuadro. Después se incorporó como reportero en un programa de música y vídeos, ‘Adicción visual’. En el año 2003 propusó a Rafael Almazán, productor del programa matutino ‘Por la mañana’ y ahora ‘Te levanta’, una sección de cine y a partir de ahí, cada jueves mostró las recomendaciones en cartelera.

En septiembre del 2005 entró un nuevo gobernador al Estado de México, entró nueva administración a cargo de la dirección general de televisión mexiquense, y consiguió la oportunidad de Rolando de presentar un proyecto en televisión que tuviese cobertura del cine nacional y extranjero, es así como nace "Cinescape". Originalmente se programó el estreno del programa para febrero del 2006, pero finalmente dio inicio el 16 diciembre del 2005 con media hora de programa siendo uno de los programas más visto del canal 34, debido al éxito del programa se extendió al poco tiempo a una hora de transmisión.