Rojo, la película

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Rojo, la película es una película chilena de comedia musical basada en el popular programa televisivo buscatalentos Rojo de TVN. El filme sigue la trayectoria de ocho jóvenes participantes de Rojo y los desafíos de la competencia; el elenco de artistas incluye a los más famosos participantes del programa, que se interpretan a sí mismos, pero que también reflejan la otra cara de la juventud en Chile, hacinada en la droga y en los vicios. Rojo, la película se lanzó en julio de 2006 y fue un éxito de taquilla inmediatamente.[cita requerida]

Sinopsis[editar]

La historia se centra en un chico llegado de Puerto Montt (Mario Guerrero), un bailarín universitario que se deja tentar por los excesos de la fama (Christian Ocaranza), una esforzada joven que trabaja en una lavandería industrial para mantener a su aprovechadora madre (Monserrat Bustamante), su compañera que no es apoyada en su sueño por su padre (Yamna Lobos), una jovencita hija de un matrimonio de feriantes (María José Quintanilla) y su amigo y primer amor (Rodrigo Díaz).

Debut y récord histórico de taquilla[editar]

La película tuvo su estreno oficial en el Cine Pedro de Valdivia. Protagonizada por los cantantes y bailarines salidos del programa buscatalentos de TVN, fue vista por 8.800 espectadores, convirtiéndose así en un récord para el cine chileno, superando a otras exitosas cintas nacionales.

La producción se situó por arriba de los estándares que habían sentado a la película Sexo con amor, con 6.827 espectadores en su estreno, Machuca, con 6.814, y SubTerra, con 6.047 espectadores. El resultado, además, tiene el aliciente de que le correspondió competir con un importante estreno internacional de Superman Returns.

En provincia, incluso, llegó a duplicar en algunas localidades a los otros estrenos, según datos de la Cámara de Comercio Cinematográfico.[1]

Crítica[editar]

Antes de su estreno oficial ya habían comenzado a aparecer las primeras críticas. La primera de ellas vino del panelista de programa de farándula SQP, Ítalo Passalacqua, que definió el tráiler de la cinta como "rasca y de mala factura". El productor ejecutivo del largometraje, Marcelo Ferrari, señaló al sitio web www.terra.cl: "Dar una opinión, sea positiva o negativa, sin haber visto antes la película, es muy poco serio. Está hablando en el aire. Yo lo invito a que se calme, que espere el estreno. Y luego de verla, que emita sus juicios de valor. Antes no tienen sentido. Te aseguro que dejaremos a muchos 'Ítalos' con la boca cerrada. Esa gente sólo se mueve de prejuicios".

De acuerdo al director de Subterra, "(Rojo) es una cinta muy fina, muy elegante. Tiene un peso dramático y cinematográfico muy fuerte y además una increíble banda sonora". "Recuerdo que uno de los mayores prejuicios, antes que comenzara a filmarse, era el hecho que los chicos no eran actores. Ahora y durante el trabajo de post producción nos dimos cuenta que hay increíbles talentos", añadió.[2]

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. Terra Chile (13 de julio de 2006). «Récord histórico de taquilla logró "Rojo, la película" en su estreno». Consultado el 13 de junio de 2011.
  2. Terra Chile (julio de 2006). «“Clan Rojo” sale en defensa de “Rojo, la película” ante críticas». Consultado el 13 de junio de 2011.

Enlaces externos[editar]