Roger Berruezo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Roger Berruezo
Nombre de nacimiento Roger Berruezo Vivancos
Nacimiento Massanet de la Selva Gerona
Flag of Spain.svg España
29 de octubre de 1985

Roger Berruezo Vivancos (n. Gerona, España; 29 de octubre de 1985) (27 años) es un actor, modelo, cantante y bailarín español. Conocido especialmente por su colaboración en la serie Águila Roja , en Gavilanes y por ser el protagonista de el musical "cop de rock").

Estudios[editar]

Roger nació en Gerona el 29 de octubre de 1985 (27 años).

En 2005 empieza un módulo de grado superior de diseño gráfico en la escuela de diseño La Massana de Barcelona.

Estudió baile de salón en la escuela La Gatzara de Santa Coloma de Farnés (Gerona).

Decide colgar los estudios de diseño gráfico para dedicarse a la interpretación, así que en 2006 empieza sus estudios de primero de interpretación de teatro musical en la escuela de danza y comedia musical Coco Comín de Barcelona, ejerciendo clases de jazz, clásico, sevillanas, hip-hop, teatro, solfeo, canto e historia de la música.

En 2007 empieza a estudiar segundo de interpretación de teatro musical en la escuela de danza y comedia musical Coco Comín de Barcelona.

Trayectoria[editar]

Debuta en los escenarios en 2008 con el musical 'Què, el nou musical', dirigido por Àngel Llàcer, interpretando el papel de Àngel, uno de los seis protagonistas.

En diciembre del 2008 participó en el programa Operación Tony Manero (Telecinco), donde quedó tercer finalista en la última fase.

Actuó como actor en el videoclip de la cantante Merche, Angeles, dirigido por Paloma Zapata y producido por La Fábrica Naranja, en noviembre de 2008.

Fue finalista en el papel protagonista de 'Grease, el musical de tu vida', dirigido por Ricard Reguant, Manu Guix y Coco Comín.

Desde el 5 de marzo hasta el 16 de agosto de 2009, interpretó a Mario Postigo en el musical "Hoy no me puedo levantar durante su gira por España.

Su primera aparición en televisión como actor fue en la serie Pelotas (La 1), dónde interpretó un personaje puntual en un capítulo.

En 2010 compagina dos series, desde enero interpreta a Martín en la serie Águila Roja (La 1), un humilde campesino que dará mucho que hablar y desde abril a Óscar Reyes en Gavilanes (Antena 3).

En 2013 reemplaza a Daniel Diges como Gastón en la gira nacional del musical La bella y la bestia

Televisión y teatro[editar]

Teatro[editar]

Televisión[editar]

Otros trabajos y logros[editar]

Premios[editar]

2009

  • Nominación a los Premios Gran Vía del Teatro Musical como Mejor joven revelación por Què, el nou musical.

Notas y referencias[editar]