Roeland Schaftenaar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Roeland Schaftenaar
Datos personales
Nombre completo Roeland Pieter Schaftenaar
Nacimiento Flag of the Netherlands.svg Países Bajos29 de julio de 1988
Altura 2.10 m
Carrera
Universidad Universidad de Oregon State
Club CB Breogan
Liga LEB Oro
Posición Pívot
[editar datos en Wikidata]

Roeland Pieter Schaftenaar (nacido el 29 de julio de 1988 en Holanda) es un jugador de baloncesto profesional de nacionalidad holandés. Mide 2,10 y ocupa la posición de pívot.

Biografía[editar]

'Schaftenaar es un pívot holandés formado en la Universidad de Oregon State (Estados Unidos), donde firmó una media de 9,2 puntos y 4,1 rebotes en la temporada 2009-10, siendo elegido en el primer equipo 'All-Academic' de la Conferencia Pac-10.

Selección nacional[editar]

Schaftenaar es internacional con el combinado nacional de Holanda, con el que prepara su participación en la División B del Eurobasket de Lituania 2011, que busca el ascenso a la División A.

En verano de 2010 el Gran Canaria 2014 ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con el pívot holandés Roeland Schaftenaar para que se incorpore al equipo insular para las cuatro próximas temporadas.

En la primera temporada fue cedido al UB La Palma.[1] En febrero de 2011 el Gran Canaria 2014 recupera a Roeland Schaftenaar para suplir la baja de Sitapha Savané, pero después el entrenador Pedro Martínez se decantaría por el jugador Alejandro López Laz y el holandés Roeland Schaftenaar, incorporado a la primera plantilla 'amarilla' en un principio, también del UB La Palma, regresó al equipo palmero.

Trayectoria deportiva[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]