Roeland Schaftenaar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Roeland Schaftenaar
Datos personales
Nombre completo Roeland Pieter Schaftenaar
Nacimiento Flag of the Netherlands.svg Países Bajos29 de julio de 1988
Altura 2.10 m
Carrera
Universidad Universidad de Oregon State
Club CB Breogan
Liga LEB Oro
Posición Pívot

Roeland Pieter Schaftenaar (nacido el 29 de julio de 1988 en Holanda) es un jugador de baloncesto profesional de nacionalidad holandés. Mide 2,10 y ocupa la posición de pívot.

Biografía[editar]

'Schaftenaar es un pívot holandés formado en la Universidad de Oregon State (Estados Unidos), donde firmó una media de 9,2 puntos y 4,1 rebotes en la temporada 2009-10, siendo elegido en el primer equipo 'All-Academic' de la Conferencia Pac-10.

Selección nacional[editar]

Schaftenaar es internacional con el combinado nacional de Holanda, con el que prepara su participación en la División B del Eurobasket de Lituania 2011, que busca el ascenso a la División A.

En verano de 2010 el Gran Canaria 2014 ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con el pívot holandés Roeland Schaftenaar para que se incorpore al equipo insular para las cuatro próximas temporadas.

En la primera temporada fue cedido al UB La Palma.[1] En febrero de 2011 el Gran Canaria 2014 recupera a Roeland Schaftenaar para suplir la baja de Sitapha Savané, pero después el entrenador Pedro Martínez se decantaría por el jugador Alejandro López Laz y el holandés Roeland Schaftenaar, incorporado a la primera plantilla 'amarilla' en un principio, también del UB La Palma, regresó al equipo palmero.

Trayectoria deportiva[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]