Rodrigo Xavier Carreras Jiménez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Rodrigo Xavier Carreras Jiménez
Información personal
Nacimiento 2000
Bandera de Costa Rica San José, Costa Rica
Nacionalidad Costarricense
Familia
Hijos Isadora y Gustavo
Información profesional
Ocupación Diplomático

Rodrigo Xavier Carreras Jiménez (San José, 1947) es un diplomático costarricense, Viceministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica de 1994 a 1998.

Biografía[editar]

Nació en San José, el año de 1947. Sus padres fueron Juan Carreras y Daisy Jiménez. Contrajo nupcias con Marta Eugenia Mora Rojas, con la que tiene dos hijos, Isadora y Gustavo.

Se graduó en Ciencias Políticas en la Universidad de Costa Rica y posteriormente concluyó estudios de Maestría en UC Berkley. Ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto el 1° de septiembre de 1972.

Ha desempeñado numerosos cargos diplomáticos, entre ellos los de Cónsul General de Costa Rica en San Francisco, director general de Política Exterior, Director del Instituto Diplomático y Embajador de Costa Rica en Brasil, Israel, Turquía y Nicaragua. De 1994 a 1998 fue Viceministro de Relaciones Exteriores y Culto y estuvo encargado de la Cancillería en numerosas oportunidades. Ha sido condecorado por varios países.

También ha sido profesor del Instituto Diplomático de la Cancillería Costarricense y de la Universidad Nacional de Costa Rica. Es autor de varios artículos sobre temas internacionales y trabajos sobre vivienda y asentamientos humanos.

Enlaces externos[editar]