Rodríguez supernumerario

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Rodríguez supernumerario es una película en blanco y negro de Argentina dirigida por Enrique Cahen Salaberry sobre el guion de Wilfredo Jiménez según el argumento de Ivo Pelay basado en su obra teatral Rodríguez, que se estrenó el 26 de mayo de 1948 y que tuvo como protagonistas a Pepe Arias, Golde Flami, Florén Delbene y Nelly Duggan.

Sinopsis[editar]

Un modesto empleado que busca su nombramiento definitivo aparece como responsable de las maniobras deshonestas de otros compañeros.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Carlos Inzillo en Queridos Filipipones (Editorial Corregidor, 1989) opinó:

”Por su tono melancólico, pausado, casi cansino, por su compenetración en el esquema del epleado público, sin mayores ambiciones, por el acierto de sus partes monologadas, cuesta encontrar otro actor para Rodríguez.”

Por su parte Manrupe y Portela escriben:

”Adaptación de una obra teatral acerca de un hombre gris, con demasiados chistes que distraen su intención de ser grotesco. Un pequeño clásico de Pepe Arias.”

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 508/9. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]