Rodolfo D'Onofrio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Rodolfo d'onofrio»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Rodolfo D'Onofrio
Nombre Rodolfo Raúl D'Onofrio
Nacimiento 1944 (70 años)
Ramos Mejía, Argentina
Nacionalidad Bandera de Argentina
Ocupación Presidente
Años activo 2013 - Presente
Conocido por Presidente de River Plate
Creencias religiosas Católico
Padres Raúl D'Onofrio (Padre)

Rodolfo Raúl D'Onofrio, es el actual presidente del Club Atlético River Plate, triunfando en el año 2013 con el 56% de los votos. Su padre, Raúl D'Onofrio, fue interventor de la AFA entre los años 1971 y 1973.

Desde diciembre del 2005 ocupa el cargo de primer vocal titular opositor en la Comisión Directiva del Club. En 2009 se presentó en las últimas elecciones para presidir River Plate[1] perdiendo contra su antecesor en el cargo, Daniel Passarella por 6 votos de diferencia.[2]

Cuatro años después de perder por seis votos las elecciones ante Daniel Passarella, Rodolfo D'Onofrio se impuso el domingo 15 de diciembre de 2013 en los comicios y será el nuevo presidente de River Plate hasta diciembre de 2017. Se consagró ganador de las elecciones en River con el 55.8% de los votos, dejando en segundo lugar a la agrupación de Antonio Caselli, que sacó el 34.7%. Agradeció a los más de 18.000 socios que se acercaron a votar, una cifra récord. D'Onofrio es licenciado en economía y presidió distintas empresas, entre ellas la aseguradora La Caja. Llega acompañado en la vicepresidencia por Jorge Brito (hijo), gerente general del Banco Macro, y Matías Patanian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000.

Biografía[editar]

Nacido en Ramos Mejía. Socio de River desde que nació, lleva toda una vida como fanático de River Plate, cuatro generaciones de riverplatenses: su padre, su esposa, hijos y nietos. Integró la Comisión Directiva durante el período 2006-2009 como vocal titular por la minoría. Fue candidato a Presidente en las elecciones de 2009 enfrentando a Daniel Passarella. Tiene una extensa trayectoria empresarial, fue Presidente de La Caja ART S.A., y de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros y Vicepresidente de la Federación Interamericana de Compañías de Seguros. Hoy preside La Estrella Seguros de Retiro S.A. y una consultora especializada en asesoramiento, planeamiento estratégico para compras y fusiones de empresas y es propietario de una cadena de locales de gastronomía y de una empresa dedicada a la atención médica de personal accidentado.

Palmarés[editar]

Como presidente[editar]

Título Club País Año
Torneo Final River Plate Bandera de Argentina Argentina 2014
Copa Campeonato River Plate Flag of Argentina.svg Argentina 2014

Referencias[editar]

  1. «Elecciones 2009». La Nación (28 de noviembre de 2009).
  2. «D´Onofrio y Passarella, en un final cerrado y controvertido». La Nación (6 de diciembre de 2009).