Rodney Strasser

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rodney Strasser
Nacimiento 30 de marzo de 1990 (24 años)
Freetown, Sierra Leona
Nacionalidad Bandera de Sierra Leona Bandera de Alemania
Club actual Reggina Calcio
Posición Centrocampista
Estatura 1,78 metros
Año del debut 2008
Club del debut Kallon FC

Rodney Strasser (n. 30 de marzo de 1990 en Freetown, Sierra Leona) es un futbolista sierraleonés nacionalizado alemán, que juega como centrocampista para el Reggina Calcio en la Serie B.

Carrera temprana[editar]

Rodney Strasser fue descubierto por el FC Kallon, uno de los clubes más grandes a nivel local de Sierra Leona en el Torneo juvenil U-17 de fútbol de liga en Freetown en 2007. El joven Strasser impresionó tanto que fue firmado de inmediato por el Kallon FC. Strasser fue descubierto por el AC Milán cuando el FC Kallon equipo juvenil realizaba una gira por Europa. Strasser en breve se trasladó a Italia y se incorporó al equipo juvenil del AC Milan.

Carrera[editar]

Hizo su debut en la Serie A con el Milán en la victoria 5-1 contra el Udinese el 21 de diciembre de 2008, sustituyendo a Kakha Kaladze.[1] [2] Anotó su primer gol en la Victoria del AC Milan ante el Cagliari marcando el único gol del partido tras un pase del debutante Cassano, en esa misma temporada gano la seria A de Italia.

Internacional[editar]

Strasser ha representado a la Selección Nacional de Fútbol de Sierra Leona Sub-17 y actualmente es el jugador estrella de la Sierra Leona Sub-21. Strasser todavía no ha hecho su debut internacional de alto nivel para el equipo nacional Mayor de Sierra Leona.

Campeonatos nacionales[editar]

Club País Año
Kallon FC Sierra Leona 2008 - 2010
AC Milán Italia 2010 - 2013
Unione Sportiva Lecce (Cesión) Italia 2011
Parma Football Club (Cesión) Italia 2013
Genoa Cricket & Football Club Italia 2013 - actualidad

Notas[editar]

Enlaces externos[editar]