Rodney Rogers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rodney Rogers
Datos personales
Nombre completo Rodney Ray Rogers Jr.
Nacimiento Durham, Carolina del Norte Flag of the United States.svg Estados Unidos20 de junio de 1971
Altura 2,01 m (6 pies 7 pulg)
Peso 107 kg (235 lb)
Carrera
Universidad Univesidad de Wake Forest
Draft 1ª ronda (puesto 9) 1993 por Denver Nuggets
Club Retirado
Liga NBA
Posición Alero
Dorsal(es) 54
Trayectoria

Rodney Ray Rogers Jr. (nacido el 20 de junio de 1971 en Durham, Carolina del Norte) es un ex jugador de baloncesto estadounidense que jugó durante 12 temporadas en la NBA. Se retiró en 2005, formando parte del equipo de Philadelphia 76ers. Con 2,01 metros de altura, jugaba en la posición de alero.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Jugó durante 3 temporadas con los Demon Deacons de la Univesidad de Wake Forest, ganando en su último año el premio al Mejor Jugador de la ACC, tras promediar 21,2 puntos y 7,4 rebotes por partido. En el total de su trayectoria colegial promedió 19,3 puntos y 7,9 rebotes.[1]

Profesional[editar]

Fue elegido en la novena posición del Draft de la NBA de 1993 por Denver Nuggets, equipo en el que jugó durante dos temporadas, pasando la primera mucho tiempo en el banquillo, en un año en el cual su equipo se hizo famoso al ser el primero de la historia que, clasificándose en octavo y último lugar para los playoffs, derrotó al cabeza de serie nº 1, Seattle Supersonics.[2] En su segundo año jugó más minutos, en parte debido a las continuas lesiones del titular LaPhonso Ellis. Al año siguiente fue traspasado a Los Angeles Clippers junto con los derechos de Brent Barry a cambio de Antonio McDyess y Randy Woods. Jugó cuatro temporadas en California, las tres primeras de ellas como titulas y con buenos números, desinflándose un poco en la cuarta.

En la temporada 1999-00 ficha por Phoenix Suns, ganando ese año el premio al Mejor Sexto Hombre de la NBA, tras promediar 13,8 puntos, 5,5 rebotes y 3,8 asistencias por partido saliendo desde el banquillo. Fue traspasado a Boston Celtics mediada la temporada 2001-02, para firmar al año siguiente como agente libre por New Jersey Nets. Tras dos años en la costa este, jugaría su último año de profesional en los New Orleans Hornets y Philadelphia 76ers.

Tras 12 años como profesional, promedió 10,9 puntos y 4,5 rebotes por partido.

Vida posterior[editar]

En la actualidad Rogers es co-propietario del equipo Key Motorsports de la Fórmula NASCAR americana.[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Darrell Armstrong
Mejor Sexto Hombre
1999-00
Sucesor:
Aaron McKie