Rodney McCray

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rodney McCray
Datos personales
Nombre completo Rodney Earl McCray
Nacimiento Mount Vernon, Nueva York Flag of the United States.svg Estados Unidos29 de agosto de 1961
Altura 2,01 m
Peso 86 kg
Carrera
Universidad Universidad de Louisville
Draft 1ª ronda (puesto 3) 1983 por Houston Rockets
Club Retirado
Liga NBA
Posición Escolta
Trayectoria

Rodney Earl McCray (nacido el 29 de agosto de 1961 en Mount Vernon, Nueva York) es un ex jugador de baloncesto estadounidense que jugó durante 10 temporadas en la NBA. Con 2,01 metros de estatura, lo hacía en la posición de escolta.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Jugó durante cuatro temporadas con los Cardinals de la Universidad de Louisville, con los que se proclamó campeón de la NCAA en su primer año.[1] En toda su trayectoria universitaria promedió 9,2 puntos,7,6 rebotes y 2,6 asistencias por partido.[2]

Profesional[editar]

Fue elegido en la tercera posición del Draft de la NBA de 1983 por Houston Rockets. Ya desde su temporada de novato se fue haciendo un hueco en el quinteto titular, que no abandonaría en el resto de sus cinco temporadas en Houston. Allí destacó por ser un jugador completo, aportando puntos y rebotes en ataque, y mostrándose muy seguro en defensa, aspecto por el cual fue recompensado al figurar en una ocasión en el mejor quinteto defensivo de la liga (1988) y otra en el segundo (1987).

A comienzos de la temporada 1988-89 fue traspasado a Sacramento Kings, donde permaneció dos temporadas, siendo la última de ellas la mejor de su carrera, tras promediar 16,6 puntos y 8,2 rebotes por partido. Fue posteriormente traspasado a Dallas Mavericks, donde pasó otros dos años antes de recare en los Chicago Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen, con los que logró su único anillo de campeón en la temporada que allí permaneció, la última de su carrera profesional.[3]

En sus 10 años como profesional promedió 11,7 puntos, 6,6 rebotes y 3,6 asistencias por partido.

Logros personales[editar]

  • Fue el jugador que más minutos disputó en la temporada 1989-90 de la NBA, con un total de 3.238, con un promedio de 39,5 minutos por partido.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]