Rod Evans

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rod Evans
Datos generales
Nombre real Roderick Evans
Nacimiento 19 de enero de 1947 (67 años)
Origen Slough, Berkshire, Inglaterra
Ocupación Cantante
Información artística
Tipo de voz Barítono
Género(s) Rock, hard rock, rock progresivo, pop
Período de actividad 1959 - 1973
1980
Artistas relacionados Deep Purple, Captain Beyond, The Maze, The Horizons

Roderick Evans, conocido simplemente como Rod Evans (nacido el 19 de enero de 1947 en Slough, Berkshire, Inglaterra), es un ex-cantante inglés y uno de los miembros fundadores de la conocida banda británica de hard rock Deep Purple, en el año 1968, acompañado de Jon Lord, Ritchie Blackmore, Ian Paice y Nick Simper.[1] [2] Fue el cantante del grupo en sus tres primeros álbumes, incluyendo el single "Hush", una versión del tema compuesto por Joe South para Billy Joe Royal. En 1969, Ian Gillan le sustituyó como cantante de Deep Purple.

Comienzos de su carrera[editar]

Antes de formar parte de Deep Purple, Rod Evans tocó junto a Ian Paice, posterior batería de Deep Purple, en la banda The Maze, anteriormente llamada MI5. A mediados de los años sesenta también estuvo en un grupo llamado The Horizons.

Después se convirtió en miembro fundador de Deep Purple cuando se creó en Hertford en 1968.[1] [2] La canción más conocida de Deep Purple de esta etapa con Evans es "Hush".

Después de haber grabado tres álbumes con la banda, fue echado del grupo y fue sustituido por Ian Gillan en 1969.[1] Tras su salida, la música y el estilo de Deep Purple pasaron a ser cada vez más duros, en contraste con el sonido de la banda con Evans, más progresivo y también más pop.

Después de Deep Purple[editar]

Tras dejar Deep Purple, Evans formó junto a otros músicos Captain Beyond. Sus compañeros eran Bobby Caldwell (antes batería con Johnny Winter), Lee Dorman (ex-bajista de Iron Butterfly) y el guitarrista Larry "Rhino" Reinhardt, quien también formó parte de Iron Butterfly. La banda se mostró muy influyente, pero las ventas nunca reflejaron sus logros musicales. Debido a esta falta de éxito comercial, Captain Beyond fue disuelto después de tres álbumes.

Evans abandonó Captain Beyond y el mundo de la música después de los dos primeros álbumes de Captain Beyond. Fue entonces cuando comenzó a trabajar en un hospital estadounidense hasta el año 1980.[3]

Discografía[editar]

Deep Purple[editar]

Como solista[editar]

  • Hard To Be Without You / You Can't Love A Child Like A Woman (1971)

Captain Beyond[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c BBC Music: 7 ages of Rock - Deep Purple
  2. a b Shades of Deep Purple album sleeve notes p. 4-5.
  3. Bogus Deep Purple in Sounds 80

Bibliografía[editar]

  • Ingo Jansen, "A Life In Purple" - Die ultimative DEEP PURPLE - Bibel (fuente del artículo de Rod Evans en Wikipedia en alemán)