Rocky Johnson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rocky Johnson
Nacimiento 24 de agosto de 1944 70 años
Amherst, Nueva Escocia
Nombres artísticos Sweet Ebony Diamond
Drew Glasteau
Rocky Johnson
Peso 112 kg (246 lb)
Estatura 188 cm
Residencia artística Toronto, Ontario
Entrenador Peter Maivia
Rocky Bollie
Kurt Von Steiger
Estadísticas
Debut 1966
Retiro 1991
[editar datos en Wikidata ]

Rocky Johnson (nacido Wayde Bowles en 24 de agosto de 1944 - ) es un luchador profesional canadiense, yerno de Peter Maivia. Fue famoso en las décadas de los 70 y los 80, pero es más conocido por ser el padre del actor y famoso luchador The Rock. Durante su carrera se convirtió una vez en el Campeón de Georgia de la NWA y ganó muchos otros campeonatos.

Carrera[editar]

Durante su carrera, "Soulman" Rocky Johnson peleó en la National Wrestling Alliance (NWA), World Wrestling Federation (WWF) y en muchas pequeñas promociones. Alcanzó su punto máximo en su carrera en la WWF en 1983, como Campeón por parejas de la WWF junto a Tony Atlas. Johnson y Atlas fueron notables no sólo por su popularidad, sino por ser los primeros campeones por parejas negros. Juntos, Rocky Johnson y Tony Atlas fueron conocidos como Soul Patrol.

National Wrestling Alliance[editar]

Johnson fue el Contendiente Nº 1 en la NWA durante los 70, recibiendo peleas por títulos contra los entonces campeones del Campeonato Mundial de la NWA Terry Funk y Harley Race. También ha peleado por campeonatos en parejas, ganando varios campeonatos por parejas regionales en la NWA.

World Wrestling Federation[editar]

En 1983, fue contratado por la WWF e hizo equipo con Tony Atlas, otro luchador afroamericano bastante popular. Juntos derrotaron a the Wild Samoans (Afa y Sika Anoai), ganando los Campeonatos por Parejas de la WWF el 15 de noviembre de 1983.[1] Johnson se casó con la hija del "Gran jefe" Peter Maivia, Ata, pasando así a ser parte de la prolífica familia del wrestling Samoan. La pareja tuvo un hijo, Dwayne, en 1972. Ata conoció a Rocky antes de que Maivia y Johnson compañeros de equipo en un match en la escena independiente. Maivia desaprobó la relación; nada personal contra Johnson, pero sí por la profesión que éste eligió. Tras retirarse en 1991, Rocky Johnson tuvo problemas con el alcohol. Tras superarlos consiguió un camión. Algunas veces entrenaba a su hijo Dwayne junto a Pat Patterson. Luego, al principio, se resistió a que su hijo entrase en el negocio porque sabia que éste era exremadamente complicado. Estuvo de acuerdo en entrenar a su hijo con la condición de que no se lo iba a poner fácil. Johnson fue fundamental para conseguirle a Dwayne un contrato con la WWF. Tiempo más tarde, Dwayne logró su propia celebridad más conocido como The Rock.

Johnson fue contratado como entrenador en el entonces territorio en desarrollo de la WWE la Ohio Valley Wrestling en el 2003, pero se fue en mayo de ese mismo año.

En lucha[editar]

  • Movimientos finales
    • Rocky Johnson Shuffle (Tres left-handed jabs seguidos de un right-handed knockout punch)
    • Dropkick
  • Movimientos de firma
    • Backbreaker
    • Boston crab

Campeonatos y logros[editar]

  • PWI situado como el # 211 de los 500 mejores luchadores individuales el 2003.
  • Otros títulos
  • Pacific Tag Team Championship (1 vez) - con Ricky Johnson

Vida personal[editar]

Vivió en Davie, Florida con su esposa, Ata. Más tarde se divorciaron y Johnson se volvió a casar.[cita requerida]

Referencias[editar]

  1. Foley, Mick. Have A Nice Day: A Tale of Blood and Sweatsocks (p.36)
  2. Reinado WTT 1

Enlaces externos[editar]