Rockwell (cantante)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rockwell
Datos generales
Nombre real Kennedy William Gordy
Nacimiento 15 de marzo de 1964 (50 años)
Origen Bandera de los Estados Unidos Detroit, Míchigan, Estados Unidos
Ocupación Cantante
Información artística
Otros nombres Kenneth Gordy
Género(s) Pop, Synthpop
Instrumento(s) Voz, teclados
Período de actividad 19831991
Discográfica(s) Motown

Rockwell (nacido Kennedy William Gordy, el 15 de marzo de 1964, Detroit, Míchigan) es un ex cantante de Synthpop que firmó con la compañía discográfica Motown.

Rockwell es hijo del fundador y director ejecutivo de Motown, Berry Gordy y Margaret Norton. Para evitar las acusaciones de nepotismo, Rockwell aseguró su contrato de grabación sin el conocimiento de su padre.[1] En Motown se hizo más conocido con el nombre de Rockwell. Rockwell cambió su nombre porque él creía que "lo hizo bien".

En 1984, Rockwell publicó su mayor éxito "Somebody's Watching Me" del mismo álbum, con amigos de la infancia como Michael Jackson, como cantante invitado (sobre todo en las letras y en el coro), y Jermaine Jackson cantando back-up. De ese mismo álbum se desprende un éxito que no brillo en USA, pero si en Latinoamérica y España, la balada "Knife"

"Somebody's Watching Me" se convirtió en un Top 10 pop hit en los Estados Unidos llegando a la segunda ubicación en el Billboard Hot 100, mientras que en el Reino Unido, alcanzó la sexta ubicación y fue un éxito en las listas de R&B.[2] Siguió su carrera con sencillos que no obtuvieron el resultado esperado, sin embargo, con el sencillo "Obscene Phone Caller", siendo el único sencillo de Rockwell en el Top 40. Este seguimiento de sencillos alcanzaron el puesto ·35 en el Billboard Hot 100. Rockwell pronto terminaría su carrera musical con Motown.

Rockwell apareció en Soul Train el 2 de febrero de 1985 (Episodio 17, Temporada 14).

Rockwell no fue el primer miembro de la familia de Gordy en llegar al Billboard Hot 100 como artista en escena. Su tío, Robert Gordy, llegó a los charts gracias a su sencillo de 1958, Everyone Was There", grabado bajo el nombre de Bob Kayli.

La media-hermana paterna de Rockwell es la actriz Rhonda Ross Kendrick, es la hija mayor de Diana Ross.

Una versión de Mysto & Pizzi, del exitoso sencillo de Rockwell, "Somebody's Watching Me", es usado actualmente en una serie de anuncios para la compañía de seguros de automóviles GEICO.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Sencillos[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]