Rockstar Vancouver

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rockstar Vancouver
Rockstar Vancouver logo.png
Tipo Filial de Rockstar Games
Industria Industria videojuegos
Fundación 1998
Sede Vancouver, Canadá Bandera de Canadá
Productos Bully, Max Payne 3
Propietario Take-Two Interactive
Empleados 75
Matriz Rockstar Games
Sitio web rockstarvancouver.com
[editar datos en Wikidata ]

Rockstar Vancouver era una empresa desarrolladora de videojuegos con sede en el centro de Vancouver, Columbia Británica, Canadá. Rockstar Vancouver lanzó Bully, un polémico videojuego lanzado en exclusiva para PlayStation 2 el 17 de octubre de 2006.[1] Rockstar Vancouver daba empleo a 75 trabajadores y desarrollaba videojuegos de acción en exclusiva para Rockstar Games.

El 9 de julio de 2012 Rockstar Vancouver dio a conocer su fusión con Rockstar Toronto .

Historia[editar]

Barking Dog Studios fue fundada en mayo de 1998 por Brian Thalken y varios antiguos empleados de Radical Entertainment. Barking Dog, con ayuda del publicador Sierra Studios, se puso a trabajar en Homeworld: Cataclysm, secuela de Homeworld, y videojuego del año 1999 para PC Magazine. Homeworld había sido desarrollado por Relic Entertainment, pero Sierra eleigió en su lugar a Barking Dog para desarrrollar el videojuego.

Valve Software también acudió a Barking Dog para desarrollar la versión beta-5 del popular videojuego de disparos en primera persona Counter-Strike. En el mapa "de_train" puede verse un logotipo dibujado de la compañía en un lado de uno de las locomotoras. Después produjo otros títulos como Global Operations o Treasure Planet: Battle at Procyon, hasta que en agosto de 2002 fue adquirida por Rockstar Games y renombrada Rockstar Vancouver.

Muchos de los empleados de Barking Dog formaron sus propias compañías, como Slant Six Games, Hellbent Games, Kerberos Productions y Ironclad Games.

Videojuegos[editar]

como Barking Dog Studios

como Rockstar Vancouver

Cierre[editar]

Referencias[editar]

  1. Rockstar Games (17-10-2006). «Rockstar Games: Bully In Stores Now». Rockstar Games. Consultado el 09-09-2007.

Enlaces externos[editar]