Rocket Power

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rocket Power
Rocket Power
Género Animación
Aventura
Comedia
Creador Arlene Klasky
Gábor Csupó
Ben Hail
Reparto Joseph Ashton
Shayna Fox
Ullyses Cuadra
Sam Salleta
Gary LeRoi Gray
John Kassir
Ray Bumatai
Lombardo Boyar
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Español
Temporadas 3
Episodios 64
Emisión
Cadena original Nickelodeon
Duración 30 minutos (dos episodios de 11 minutos)
Fechas de emisión 16 de agosto de 1999
2 de agosto de 2004
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Rocket Power es una serie de televisión animada de Estados Unidos, que hizo su aparición en el canal de televisión Nickelodeon en agosto de 1999.

Producido por el estudio de animación Klasky Csupo (quienes también crearon la popular serie Aventuras en Pañales). El programa gira alrededor de las aventuras cotidianas de un grupo de chicos aficionados a los deportes extremos que viven en el sur de California, en la ciudad ficticia de Costa del Océano ("Ocean Shores"), en donde disfrutan practicando surfeo, patinaje, patineta, ciclismo, hockey callejero, y otros pasatiempos activos. De hecho, debido al énfasis en los deportes extremos que tiene este programa, los productores contrataron a un miembro del equipo de Surfer Magazine como consejero técnico y de lenguaje para asegurarse de que cosas como las olas del mar y el Medio Casco de la pista de patinaje fueran representados con un aceptable nivel de realismo y credibilidad. También influyó para que los personajes usen palabras como Brother, shobies (turista), y otros términos que usan los surfistas. Pese a que la temática de la serie gira en torno a los deportes extremos, los episodios suelen tener moralejas moralistas, principalmente por las malas decisiones de algún protagonista.

Personajes[editar]

Principales[editar]

  • Oswald "Otto" Rocket, un atlético chico de 9 años de edad (11 en los últimos capítulos), cuyo carácter frecuentemente obsesivo, compulsivo y extremadamente competitivo lo lleva en ocasiones a adoptar actitudes difíciles que frecuentemente lo meten en problemas. Otto no es mal intencionado, pero a veces pasa los límites con tal de ganar, sin embargo siempre que hace algo malo lo arregla. Además aunque no siempre lo reconoce, le importa su equipo incluso mas que la victoria. Habitualmente usa unas gafas oscuras y una cinta en el cabello. Otto es de origen blanco por el lado de su padre y hawaiano por el lado de su difunta madre, al igual que su hermana Reggie. Es bajo de estatura y pelo café claro con estilo en forma de "Rastas".
  • Regina "Reggie" Rocket, la hermana mayor de Otto de 12 años de edad (13 en los últimos capítulos), una editora en ciernes que, aunque tan competitiva y hábil deportista como su hermano, tiene un carácter más calmado y maduro, capaz de discernir claramente su responsabilidad y a aceptar sus errores (lo que la hizo abandonar una competencia para la cual había entrenado muy duro, por ejemplo). En los últimos episodios aparece en Costa del Océano un chico llamado Trent y Reggie se interesa por él. Reggie habitualmente usa unas gafas moradas. El cabello de Reggie es morado. Se viste con pantalón y una camiseta morada.
  • Mauricio "Twister" Rodríguez, el mejor amigo de Otto, de su misma edad, un arriesgado patinador y aspirante a camarógrafo. Odia ser llamado por su nombre, y es constantemente molestado por su hermano mayor, Lars. Twister es de origen mexicano, como se puede ver en varios capítulos, (por ejemplo en el capítulo "El 5 de Twisto", donde su familia festeja la fecha histórica del 5 de Mayo, celebración oficial en México). Es hábil con la tabla de surf, la bicicleta y los patines, pero no al nivel de Otto y Reggie, pero su habilidad principal está en la patineta, en la cual es un poco mejor que Reggie y en el "estirón callejero", donde es mejor que ambos. Twister usa siempre una gorra que le dieron sus papás para que en las reuniones familiares no lo confundieran con sus primos, y sólo se la quita algunas veces para surfear; es pelirrojo. Se viste con shorts y camiseta azul.
  • Samuel "Sam" Dullard, también conocido como "el Calamar" (apodo que le daban antes a Twister), un nativo de la ciudad de Hutchinson, Kansas que llegó a Costa del Océano hace relativamente poco tiempo. Aunque no es tan atlético como los otros, ha encontrado un lugar en el equipo como el inteligente y como un guardameta duro como una roca cuando juegan hockey (especialmente en Juegos de Poder). Sam es el más joven del equipo, tiene 9 años al inicio de la serie pero aun así está en el salón de 6° grado de Reggie debido a su alto desempeño académico. Aunque tiene muy poco tiempo practicando se hace relativamente bueno, aunque aún lejos de sus 3 amigos. Los Rocket conocen a Sam porque llega a vivir al lado de su casa, vecindario donde también vive Twister. Sam es bajo de estatura, aun siendo de menor edad. Necesita gafas y es rubio. Tiene más habilidad con los patines y surfeando, le cuesta mucho trabajo la patineta.

Secundarios[editar]

  • Raymundo "Ray" Rocket, el padre viudo de Otto y Reggie. Este carismático hombre de cuarenta y cuatro años de edad es el dueño de La Cabaña de la Playa ("Shore Shack"), un popular restaurante en la playa en donde los chicos comen con frecuencia. Además Raymundo es un excelente surfista catalogado incluso como leyenda, Raymundo "El Desgarrador". En su negocio también se venden tablas de Surf y patinetas, negocio llamado Tablas Rocket. Siente terror hacia los perros puddle por una película que vio hace años.
  • Tito Makani Jr., un surfista hawaiano y colorido filósofo que ayuda a su viejo amigo Raymundo a llevar el negocio. Tiene un pequeño sobrino llamado Keoni Makani, quien vive en Hawaii, y lo visita en ocasiones. Tito, al igual que Raymundo, es una leyenda del Surf en Hawaii, es amigo de él desde que eran muy jóvenes y ambos han participado juntos en muchos concursos de Surf y otros deportes playeros. Frase célebre: "Como decían los antiguos hawaianos,..." El buen Tito Makani, tiene un cierto problema de sobrepeso. Tiene labios anchos.
  • Sr. y Sra. Stimpelton, Violet y su marido el Sr. Merv Stimpelton son vecinos de los Rocket. Él es un ingeniero jubilado y algo gruñón, y ella es una amable ama de casa que siempre ve las cosas por el lado amable, Merv se enoja con el ruido, con el escándalo y con todo lo demás y Violet solo se preocupa por su jardín. Tienen en su casa una piscina.
  • Conroy, cuando Costa del Océano abre su parque de patinaje, es necesario conseguir un administrador, y ese es Conroy. Sin embargo en su natal Jamaica estudió para poder ser maestro y puede trabajar también como maestro suplente en California, por lo que en algunos episodios es maestro de Otto y Twister. Habitualmente se lleva muy bien con ellos, pero no permite que se salten las reglas, si pasa cualquier cosa los suspende del parque ya que él es el responsable. Conroy tiene cabello castaño y rastas.
  • Lars Rodríguez, el típico adolescente abusivo y antagonista, el clásico chico rudo, que considera un deber personal el hacerle la vida imposible a su hermano menor Twister y, de vez en cuando, a los otros chicos también. Con frecuencia se le ve en compañía de sus amigos Pi, Sputs, y Anibal.
  • Eddie Valentine, el excéntrico "Príncipe del Más Allá," participa ocasionalmente en las actividades de los Rocket, y es la víctima habitual de las maldades de Lars. Hijo de una pareja de magos, su atuendo preferido es una capa, una capucha y una tenebrosa máscara con aspecto de Zombie o Espectro. Suele utilizar términos tétricos al hablar, que interrumpe para mostrar su verdadero carácter de niño vulnerable y tímido.
  • Oficial Shirley, aparentemente el único miembro del cuerpo de policía de Costa del Océano, hace lo que puede para mantener el orden en esta alocada ciudad.
  • Sherry y Trish, las mejores amigas de Reggie. Atletas extremos por propio derecho, al grado que el mismo Otto ha reconocido lo duro que es competir contra ellas. Son excelentes surfistas y miembros del equipo estatal de vóleibol. Han aparecido tan sólo en unos cuantos episodios.
  • Anibal, es uno de los de la raza de Lars, se identifica sobre todo por su extraño lenguaje, que enrealidad se cree que es un problema de infancia. Su unica cualidad es el skateboard y molestar a los carnales de Otto.

Más sobre del programa[editar]

En febrero de 2002 se presentó en Nickelodeon Estados Unidos una película animada hecha especialmente para la televisión, llamada Competencia en Nueva Zelanda (Race Across New Zealand), coincidiendo con los Juegos Olímpicos de invierno que se realizaron en la ciudad de Salt Lake City. En esta película se mostraban diversas actividades como el paseo en Zorb (una especie de pelota gigante), ciclismo de montaña, y flotar por corrientes subterráneas, todo esto como parte de una competencia deportiva juvenil. En ella los protagonistas dependen de su amistad y de su habilidad combinada para ganar el torneo por equipos.

Más adelante aparecieron dos nuevos personajes: Trent y Breezy Copeley. Trent primero apareció en Reggie/Regina, mientras que Breezy primero aparecido en There's Something About Breezy. Sin embargo, ambos personajes aparecieron solamente en una historia subsecuente desde (Major Scrummage y Summer Breezy, respectivamente).

Posteriormente se presentó otra película animada llamada Reggie's Big (Beach) Break, que tiene como marco un festival de playa durante las vacaciones primaverales. Esta película se estrenó en Nickelodeon en el mes de julio de 2003.

En 2004, dos episodios más especiales fueron emitidos: Las Isla de la Menehune, y The Big Day, que dio lugar a que Ray se casara con una prima de Tito: Noelani.

Doblaje[editar]

Estos son los actores que prestan su voz en la serie.

Enlaces externos[editar]