Rock You Like a Hurricane

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Rock You Like a Hurricane»
sencillo de Scorpions
del álbum Love at First Sting
Lado A Rock You Like a Hurricane
Lado B Coming Home
Publicación Febrero de 1984
Grabación 1984
Género(s) heavy metal, hard rock
Duración 4:11
Discográfica Mercury Records
Autor(es) Klaus Meine
Rudolf Schenker
Herman Rarebell
Productor(es) Dieter Dierks
Cronología de Scorpions

«No One Like You
1982»

«Still Loving You
1984»

"Rock you like a hurricane" es una de las canciones más famosas de la banda de hard rock alemana Scorpions. La canción se publicó como el segundo tema de su álbum de 1984 Love at First Sting.

Descripción[editar]

"Rock you like a hurricane" alcanzó el número 25 en los Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, el vídeo ayudó en gran medida al éxito del álbum. Tras su lanzamiento la canción se convirtió en un hit masivo y popular ahora es considerado como uno de los más influyentes himnos del rock. Ocupó el cuarto lugar en la lista de los mejores riffs de guitarra de todos los tiempos hecha por la revista Sync en 2006 y el canal VH1 colocó esta canción en el número 31 de su conteo sobre las 40 mejores canciones de metal y número 18 en la 100 mejores canciones de hard rock.

El circuito que se muestra en la ilustración de la carátula del álbum corresponde con el Circuito Permanente de Jerez, situado en España.

Una nueva versión fue grabada en 2000 como "Hurricane2000" en el álbum Moment of Glory, con la Orquesta Filarmónica de Berlín. De la misma manera, que se tituló "Hurricane2001" cuando se reproduce de forma acústica. En el 2011, Scorpions vuelve a hacer otra versión en el disco Comeblack.

La letra de "Rock You Like A Hurricane" también hace referencia al título del álbum en el que se encuentra, que es Love at First Sting.

La canción también aparece en el juego Guitar Hero III: Legends of Rock.

En la cultura popular[editar]

Cine y televisión[editar]

Juegos[editar]

Deportes[editar]

Créditos[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]