Rock 'n' Sock Connection

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rock 'n' Sock Connection
Nombres artísticos Rock 'N' Sock Connection
Rock 'N' Sock
Miembros The Rock
Mankind / Mick Foley
Peso combinado 255 kg (561 lb)
Estaturas 1,93 m (6 ft 4 in) - The Rock
1,88 m (6 ft 2 in) - Mick Foley
Promociones WWF/E
Estadísticas
Debut 30 de agosto de 1999
Disolución 14 de marzo de 2004
Estado Pareja o Tag Team
[editar datos en Wikidata]

Rock 'N' Sock Connection fue una pareja face de lucha libre profesional formado por The Rock y Mankind que trabajó en la World Wrestling Federation entre 1999 y 2000 y brevemente en 2004. Como equipo, consiguieron el Campeonato por Parejas de la WWF tres veces.[1]

Historia[editar]

El 30 de agosto de 1999, la Rock 'N' Sock Connection fue formado cuando The Undertaker & Big Show atacaron a The Rock en RAW. Tras esto, Mankind le preguntó a su enemigo que si podía ayudarle en su pelea contra Undertaker & Show. The Rock aceptó y después de la noche, les derrotaron en una lucha por el Campeonato por Parejas de la WWF cuando cubrieron a Big Show tras un doble People's Elbow.[2] Perdieron sus títulos el 7 de septiembre en un Buried Alive match contra los ex-campeones cuando Triple H interfirió ayudando únicamente a Undertaker, ya que luego golpeó a Show con un martillo.[3]

El 20 de septiembre, The Rock 'n' Sock Connection ganó de nuevo los títulos en una Dark Side Rules match contra The Big Show, Mideon & Viscera (The Undertaker no estuvo en la pelea por estar de comentarista en la mesa de transmisiones, por lo que Mideon y Viscera tomaron su lugar)[4] Tres días después en SmackDown!, The New Age Outlaws se reunieron y retaron a Rock 'n' Sock Connection por los títulos, pelea que The Outlaws ganaron.

Varios días después, Foley y Rock obtuvieron la mayor audiencia en Raw con un segmento protagonizado por ambos llamado "This is Your Life", el cual se emitió el 27 de septiembre de 1999 y recibió una audiencia de 8.4 sobre 10.[5] Dos semanas después, The Rock le dijo a Mankind que estaba cansado de él, no le gustaba el equipo ni disfrutaba con él. Mankind le pidió pelear una última vez como equipo, pero no le dijo a The Rock contra quién. Finalmente, se enfrentaron a The New Age Outlaws por los títulos el 14 de octubre de 1999. Esa noche, Mankind & Rock ganaron su tercer Campeonato en Parejas de la WWF, por lo que siguieron juntos para defender los títulos. Luego defendieron su título ante Triple H y Shane McMahon a quienes derrotaron. Cuatro días después, en SmackDown!, antes de defender sus títulos ante The Holly Cousins (Hardcore & Crash), Mankind le dio a The Rock una copia autografiada de su libro Have a Nice Day!, pero más tarde lo encontró en la basura. Mankind se enfadó con The Rock por haber tirado a la basura su libro. Durante su combate, Mankind rechazó ayudar a The Rock, por lo que perdieron los títulos. Después de esto, Mankind hizo equipo con Al Snow, con quien fue campeón en pareja, pero sólo una vez.

The Rock y Mankind se enfrentaron en varios combates, hasta que Foley descubrió que Al Snow, su amigo más cercano, había sido quién tiró el libro a la basura, ya que el libro contenía varios chistes sobre Snow. En la vida real, Foley y Snow son muy buenos amigos y continuamente se hacen chistes el uno a otro y sus carreras.[6]

Después de esto The Rock, tuvo que enfrentarse en un Handicap Match al Big Boss Man y a Albert, el cual iba perdiendo, sin embargo, cuando todo parecía perdido para The Rock, Mankind apareció para ayudar a The Rock, al final The Rock y Mankind ganaron el combate.

Debido a que Mankind volvió con The Rock, Al Snow encaró a Mankind por qué lo había abandonado, y éste le dijo que fue él quien tiró su libro a la basura, al final Mankind atacó a Al Snow por lo del libro.

Después, Mankind y The Rock se enfrentaron nuevamente a The Holly Cousins en una lucha sin descalificación la cual perderían. Días después se enfrentarían otra vez, pero esta vez Mankind y The Rock serían los ganadores.

Reuniones[editar]

The Rock 'N' Sock se reunió contra la McMahon-Helmsley Faction. De vez en cuando, hacían pareja hasta que Foley se retiró en Marzo del 2000, y The Rock se hizo actor.

En 2004, The Rock 'N' Sock Connection se reunió una vez más en WrestleMania XX cuando The Rock ayudó a Mick Foley contra Evolution. Lucharon en una Handicap match contra los miembros de Evolution Randy Orton, Ric Flair y Batista. The Rock 'N' Sock Connection perdió la pelea.[7]

En lucha[editar]

  • Movimientos finales
    • People's Elbow (Double high-impact runnnig elbow drop)
    • Mandible Claw (Modified mandible clawhold) de Foley seguida de Rock Bottom (Lifting side slam) de Rock

Campeonatos y logros[editar]

Notas[editar]

  1. «World Tag Team Title History» (en inglés). WWE. Consultado el 20 de mayo de 2007. 
  2. «First Title Reign». Consultado el 20 de mayo de 2007. 
  3. «Undertaker and Big Show's Title Reign». Consultado el 20 de mayo de 2007. 
  4. «Second Title Reign». Consultado el 20 de mayo de 2007. 
  5. Christopher Robin Zimmerman. «Slashwrestling RAW report - with ratings». Consultado el 13 de enero de 2007. 
  6. Foley, Mick. Have A Nice Day: A Tale of Blood and Sweatsocks (Foreword p.x)
  7. «The Rock's WWE Alumni Profile». WWE.com. Consultado el 4 de junio de 2007. 

Referencias[editar]

  • Mick Foley (2000). Have A Nice Day: A Tale of Blood and Sweatsocks. HarperCollins. p. 511. ISBN 0061031011. 

Enlaces externos[editar]