Rock 'n' Sock Connection

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rock 'n' Sock Connection
Nombres artísticos Rock 'N' Sock Connection
Rock 'N' Sock
Miembros The Rock
Mankind / Mick Foley
Peso combinado 255 kg (561 lb)
Estaturas 1,93 m (6 ft 4 in) - The Rock
1,88 m (6 ft 2 in) - Mick Foley
Promociones WWF/E
Estadísticas
Debut 30 de agosto de 1999
Disolución 14 de marzo de 2004
Estado Pareja o Tag Team
[editar datos en Wikidata]

Rock 'N' Sock Connection fue una pareja face de lucha libre profesional formado por The Rock y Mankind que trabajó en la World Wrestling Federation entre 1999 y 2000 y brevemente en 2004. Como equipo, consiguieron el Campeonato por Parejas de la WWF tres veces.[1]

Historia[editar]

El 30 de agosto de 1999, la Rock 'N' Sock Connection fue formado cuando The Undertaker & Big Show atacaron a The Rock en RAW. Tras esto, Mankind le preguntó a su enemigo que si podía ayudarle en su pelea contra Undertaker & Show. The Rock aceptó y después de la noche, les derrotaron en una lucha por el Campeonato por Parejas de la WWF cuando cubrieron a Big Show tras un doble People's Elbow.[2] Perdieron sus títulos el 7 de septiembre en un Buried Alive match contra los ex-campeones cuando Triple H interfirió ayudando únicamente a Undertaker, ya que luego golpeó a Show con un martillo.[3]

El 20 de septiembre, The Rock 'n' Sock Connection ganó de nuevo los títulos en una Dark Side Rules match contra The Big Show, Mideon & Viscera (The Undertaker no estuvo en la pelea por estar de comentarista en la mesa de transmisiones, por lo que Mideon y Viscera tomaron su lugar)[4] Tres días después en SmackDown!, The New Age Outlaws se reunieron y retaron a Rock 'n' Sock Connection por los títulos, pelea que The Outlaws ganaron.

Varios días después, Foley y Rock obtuvieron la mayor audiencia en Raw con un segmento protagonizado por ambos llamado "This is Your Life", el cual se emitió el 27 de septiembre de 1999 y recibió una audiencia de 8.4 sobre 10.[5] Dos semanas después, The Rock le dijo a Mankind que estaba cansado de él, no le gustaba el equipo ni disfrutaba con él. Mankind le pidió pelear una última vez como equipo, pero no le dijo a The Rock contra quién. Finalmente, se enfrentaron a The New Age Outlaws por los títulos el 14 de octubre de 1999. Esa noche, Mankind & Rock ganaron su tercer Campeonato en Parejas de la WWF, por lo que siguieron juntos para defender los títulos. Luego defendieron su título ante Triple H y Shane McMahon a quienes derrotaron. Cuatro días después, en SmackDown!, antes de defender sus títulos ante The Holly Cousins (Hardcore & Crash), Mankind le dio a The Rock una copia autografiada de su libro Have a Nice Day!, pero más tarde lo encontró en la basura. Mankind se enfadó con The Rock por haber tirado a la basura su libro. Durante su combate, Mankind rechazó ayudar a The Rock, por lo que perdieron los títulos. Después de esto, Mankind hizo equipo con Al Snow, con quien fue campeón en pareja, pero sólo una vez.

The Rock y Mankind se enfrentaron en varios combates, hasta que Foley descubrió que Al Snow, su amigo más cercano, había sido quién tiró el libro a la basura, ya que el libro contenía varios chistes sobre Snow. En la vida real, Foley y Snow son muy buenos amigos y continuamente se hacen chistes el uno a otro y sus carreras.[6]

Después de esto The Rock, tuvo que enfrentarse en un Handicap Match al Big Boss Man y a Albert, el cual iba perdiendo, sin embargo, cuando todo parecía perdido para The Rock, Mankind apareció para ayudar a The Rock, al final The Rock y Mankind ganaron el combate.

Debido a que Mankind volvió con The Rock, Al Snow encaró a Mankind por qué lo había abandonado, y éste le dijo que fue él quien tiró su libro a la basura, al final Mankind atacó a Al Snow por lo del libro.

Después, Mankind y The Rock se enfrentaron nuevamente a The Holly Cousins en una lucha sin descalificación la cual perderían. Días después se enfrentarían otra vez, pero esta vez Mankind y The Rock serían los ganadores.

Reuniones[editar]

The Rock 'N' Sock se reunió contra la McMahon-Helmsley Faction. De vez en cuando, hacían pareja hasta que Foley se retiró en Marzo del 2000, y The Rock se hizo actor.

En 2004, The Rock 'N' Sock Connection se reunió una vez más en WrestleMania XX cuando The Rock ayudó a Mick Foley contra Evolution. Lucharon en una Handicap match contra los miembros de Evolution Randy Orton, Ric Flair y Batista. The Rock 'N' Sock Connection perdió la pelea.[7]

En lucha[editar]

  • Movimientos finales
    • People's Elbow (Double high-impact runnnig elbow drop)
    • Mandible Claw (Modified mandible clawhold) de Foley seguida de Rock Bottom (Lifting side slam) de Rock

Campeonatos y logros[editar]

Notas[editar]

  1. «World Tag Team Title History» (en inglés). WWE. Consultado el 20 de mayo de 2007. 
  2. «First Title Reign». Consultado el 20-05-2007. 
  3. «Undertaker and Big Show's Title Reign». Consultado el 20-05-2007. 
  4. «Second Title Reign». Consultado el 20-05-2007. 
  5. Christopher Robin Zimmerman. «Slashwrestling RAW report - with ratings». Consultado el 13-01-2007. 
  6. Foley, Mick. Have A Nice Day: A Tale of Blood and Sweatsocks (Foreword p.x)
  7. «The Rock's WWE Alumni Profile». WWE.com. Consultado el 04-06-2007. 

Referencias[editar]

  • Mick Foley (2000). Have A Nice Day: A Tale of Blood and Sweatsocks. HarperCollins. p. 511. ISBN 0061031011. 

Enlaces externos[editar]