Rock 'n' Roll Star

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

«Rock`n`Roll Star» es una canción de la banda de rock inglesa Oasis. Es la primera de su álbum debut, Definitely Maybe, y fue escrita por el guitarrista Noel Gallagher. Como sugiere su nombre, es una canción de rock. Es una de las canciones favoritas de los fans, y es tocada siempre en los recitales en vivo. Fue lanzada como sencillo para Estados Unidos, y se hizo un video de la canción.

La letra, como se ve en una serie de canciones escritas por Noel, refleja su deseo de ser una estrella de rock y alejarse de Mánchester, el lugar donde nació y lo criaron.

Noel dijo que «Rock`n`Roll Star» es una de las tres canciones en las que quería decir algo. «Esta resumido todo lo que quiero decir en “Rock`n`Roll Star”, «Live Forever» y «Cigarettes & Alcohol». Después me estoy repitiendo a mi mismo, pero de una manera diferente».

La canción aparece en el álbum en vivo y DVD Familiar to Millions y otra versión en vivo fue grabada de un concierto del 2 de julio de 2005, y lanzado como sencillo junto con la canción «Let There Be Love», a fines de 2005.

Además de Definitely Maybe, «Rock`n`Roll Star» abre el álbum compilatorio Stop The Clocks: The Definitive Collection. En una entrevista acerca de las opciones para el álbum, Noel dijo: «Es probablemente mi mejor canción».

Video promocional[editar]

El video promocional fue filmado en Southend-on-Sea, en Essex, al mismo tiempo que Oasis grababa su video/DVD en vivo Live By The Sea. Los cortometrajes de la banda en vivo se sacaron del sencillo. En el video, la banda también aparece en Southend Pier, y en todo el parque de diversiones Adventure Island, luego llamado Peter Pan`s Playground. El predio lindante al parque se incendió en 1995.

La canción está incluida en el videojuego europeo Rock Band y también disponible para la serie Rock Band como canción descargable. En esta versión, el final es mucho más largo e incluye un solo de guitarra que no está incluido en la versión del álbum.

Personal[editar]

Enlaces externos[editar]