Rock & Roll Music

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Rock & Roll Music»
Sencillo de Chuck Berry
Lado A Rock & Roll Music
Lado B Blue Feeling
Publicación Septiembre de 1957
Formato Disco de vinilo
Género(s) Rock and roll
Duración 2:30
Discográfica Chess 1671 (mono)
Autor(es) Chuck Berry
Productor(es) Leonard y Phil Chess
Posicionamiento en listas
Cronología de Chuck Berry
(1957)
«Oh Baby Doll»
(1957)
«Rock & Roll Music»
(1958)
«Sweet Little Sixteen»

"Rock & Roll Music" es una canción escrita y grabada originalmente por Chuck Berry y publicada como sencillo en 1957, alcanzando el puesto n.º 8 en los Estados Unidos, más tarde varios artistas realizaron sus propias versiones de la canción, las grabaciones más populares son las de The Beatles y The Beach Boys.

La letra de la canción habla de las virtudes del rock and roll en comparación con otros estilos musicales, y expresa la resolución del cantante de bailar sólo este estilo de la música.

La canción posteriormente ha sido grabada por otros artistas conocidos, incluyendo Humble Pie, Manic Street Preachers, Bill Haley & His Comets, REO Speedwagon, Tenpole Tudor y Australian Mental As Anything.

En el 2003 la revista Rolling Stone, coloco a "Rock and Roll Music", en el puesto n.º 128 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Versión de The Beatles[editar]

«Rock and Roll Music»
Canción de The Beatles
Álbum Beatles for Sale
Publicación 4 de diciembre de 1964
Grabación EMI Studios, Londres
(18 de octubre de 1964)
Género Rock and roll
Duración 2:30
Discográfica Parlophone
Escritor(es) Chuck Berry
Productor(es) George Martin
Canciones de Beatles for Sale
«Baby's in Black»
(3)
«Rock and Roll Music»
(4)
«I'll Follow the Sun»
(5)

The Beatles cantaron esta canción en los años de los shows en Hamburgo, y también la tocaron en vivo en el show de BBC. En 1964, ellos decidieron grabar una versión de la canción para llenar su álbum Beatles for Sale. Esta versión fue realizada por John Lennon. En contraste con la interpretación aún entonada de Berry, Lennon lo cantó tan fuerte y dinámicamente como su voz lo permitía. En los Estados Unidos, fue publicado en el LP Beatles '65.

El título de esta canción fue usado para un álbum recopilatorio de The Beatles, Rock 'n' Roll Music en 1976.

La versión de "Rock and Roll Music" fue lanzada en sencillo en varios países, y alcanzó puestos altos en Noruega, Países Bajos (doble lado A con "No Reply") y en Australia.

Personal[editar]

Versión por The Beach Boys[editar]

«Rock and Roll Music»
Sencillo de The Beach Boys
del álbum 15 Big Ones
Lado A Rock and Roll Music
Lado B TM Song
Publicación 24 de mayo de 1976
Formato Disco de vinilo
Grabación 16 de marzo de 1976
Género(s) Rock
Duración 2:29
Discográfica Brother/Reprise 1354
Autor(es) Chuck Berry
Productor(es) Brian Wilson
Posicionamiento en listas
Cronología de The Beach Boys
(1975)
«Sail On, Sailor»
(1976)
«Rock and Roll Music»
(1976)
«It's OK»

La versión realizada por The Beach Boys tiene por llamativo una voz de fondo repitiendo "Rock, roll, rockin' and roll." Hay una diferencia entre la versión de álbum de estudio y la versión de sencillo en estéreo: la versión de álbum tiene más sintetizador. Esta versión llegó al puesto n.º 5 en los Estados Unidos y en el Reino Unido alcanzó el n.º 36, el hecho que un sencillo era más exitoso en los Estados Unidos que en el Reino Unido no se deba desde "Good Vibrations" de 1966 (número uno en ambos países).

Publicaciones[editar]

"Rock and Roll Music" fue puesta en el álbum de estudio 15 Big Ones de 1976, en el compilado de material in-edito Ten Years of Harmony de 1981, en el exitoso Made in U.S.A. de 1986, en el box Good Vibrations: Thirty Years of The Beach Boys de 1993, en el compilado con canciones de la época de Brother Records The Greatest Hits - Volume 3: Best of the Brother Years 1970-1986 del 2000, en The Very Best of The Beach Boys de 2001, en el exitoso compilado Sounds of Summer: The Very Best of The Beach Boys de 2003, en el álbum triple Platinum Collection: Sounds of Summer Edition de 2005.

En vivo[editar]

También fue interpretada en vivo, se encuentra en el álbum Good Timin': Live at Knebworth England 1980 publicado recién en el 2002, este recital también esta en DVD.

Créditos[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]