Roca Negra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

No confundir con Rocas Negras

La Roca Negra, llamada por los angloparlantes Black Rock, está situada en las coordenadas (53°39′S 41°48′O / -53.650, -41.800) es una pequeña isla baja a 10 millas náuticas (16 km) al sudeste de las Rocas Cormorán y aproximadamente a 105 millas (170 km) al oestenoroeste de la isla Georgia del Sur. La Roca Negra es considerada como parte de las islas Aurora, hecho informado por el barco Aurora en el año 1762. Fue trazada su cartografía en 1927 por el personal de William Scoresby.

La Roca Negra y las Rocas Cormorán están sobre la ruta de la isla de los Estados, islas Malvinas a la isla Georgia del Sur, sobre la montaña dorsal marina del Scotia, la continuación de la Cordillera de los Andes.

La roca es administrada por el Reino Unido como parte del territorio de ultramar de las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, pero también es reclamada por la República Argentina que la considera parte del Departamento Islas del Atlántico Sur dentro de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Véase también[editar]