Robinson: La Gran Aventura

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Robinson: La Gran Aventura
Género Reality Show
Creador Charlie Parsons
País de origen Flag of Venezuela.svg Venezuela
Localización Caracas, Venezuela
Idioma/s Castellano
Temporadas 2
Emisión
Cadena original Venevisión
Fechas de emisión 2001
2003

Robinson: La Gran Aventura era un popular programa de televisión que salió al aire en Venezuela de 2001 a 2003 y fue una de las primeras ediciones de Robinson, Survivor o como se le conoce en algunos países, en salir al aire al exterior de Europa. El espectáculo fue un gran éxito en Venezuela, sin embargo después de sólo dos temporadas la serie fue cancelada debido a su alto costo de producción. El nombre alude tanto a Robinson Crusoe y The Swiss Family Robinson, dos historias protagonizadas por personas aisladas naufragios.

Formato[editar]

La isla de Margarita lugar donde se grababa el reality.

El formato fue desarrollado por Robinson Planet 24, un Reino Unido compañía de producción de televisión propiedad de Charlie Parsons y Bob Geldof. Su compañía Producciones de Televisión Castaway retenido los derechos para el concepto cuando vendieron Planet 24 en 1999. Mark Burnett después el formato de licencia para crear el programa Survivor EE.UU. en 2000.

Dieciséis participantes se ponen en una situación de supervivencia y competir en una variedad de retos físicos. Al principio de cada temporada tres equipos compiten, pero más tarde los equipos se fusionan y las competiciones se vuelven individuales. Al final de cada espectáculo un concursante es eliminado del programa por los demás en un secreto "isla consejo" boleta.

Temporadas[editar]

Año Canal N° Participantes Ganador(a)
2001 Venevision 16 Gabriel Pérez
2003 16 Graciela Boza

Enlaces externos[editar]