Robin Melo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Robin Melo
Datos personales
Nombre completo Robin Sandor Melo Cornejo
Nacimiento Santiago, Chile
6 de marzo de 1988 (36 años)
Nacionalidad(es) Chilena
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2007
(Universidad de Chile)
Posición Defensa
Retirada deportiva 2016
(Deportes La Serena)

Robin Sandor Melo Cornejo (Santiago, Chile, 6 de marzo de 1988), es un exfutbolista chileno. Jugaba de lateral izquierdo.

Carrera[editar]

Robin Melo es hijo del exjugador de fútbol de la década de los '70 Robin Melo padre, el que jugó en los clubes Green Cross-Temuco, Everton de Viña del Mar y Rangers y se destacaba por las barridas a sus rivales.

Comenzó jugando en un equipo de Temuco llamado "futuro" hasta que a los 11 o 12 años aproximadamente se lo llevó el club universitario, donde pasó por todas las divisiones inferiores y da el gran salto el año 2007, específicamente en el campeonato de Apertura, en donde es subido al primer equipo por el DT Salvador Capitano.

En la temporada 2008 es enviado a préstamo a Unión La Calera. A comienzos del 2009 vuelve a "La U", entrena con el equipo y juega un amistoso, pero finalmente el nuevo técnico de la Universidad de Chile, el uruguayo Sergio Markarian le dice que no lo va a tomar en cuenta para el campeonato para que se busque un club, es así como es enviado a préstamo a Unión Temuco.

Debuta oficialmente con el primer equipo de la Universidad de Chile el 9 de diciembre de 2007, específicamente en los Play-Offs del Campeonato de Clausura, en el partido de vuelta, en donde le ganan 2-1 a Cobresal de local y pasan a la siguiente fase. Robin Melo jugó todo el partido y había reemplazado por acumulación de tarjetas amarillas a José Manuel Rojas.

Clubes[editar]

Club País Año
Universidad de Chile ChileBandera de Chile Chile 2007
Unión La Calera 2008
Unión Temuco 2009-2012
Deportes Temuco 2013-2014
Deportes La Serena 2014-2016

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Tercera División A Unión Temuco ChileBandera de Chile Chile 2009