Roberto Ruiz Esparza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Jorge Roberto Ruiz Esparza Oruña nació el 16 de enero de 1965 en la ciudad de México. Es un político mexicano y ex-futbolista, miembro del Partido Nueva Alianza. Ha sido Diputado federal y candidato a Presidente Municipal de la ciudad de Puebla de Zaragoza.

Roberto Ruiz Esparza fue en su juventud jugador profesional de fútbol, militando en el Puebla Fútbol Club, inició en la actividad política como miembro del Partido Acción Nacional, por el que fue electo Diputado Federal por el VI Distrito Electoral Federal de Puebla a la LIX Legislatura de 2003 a 2006, renunció a su militancia a su partido y como miembro de su bancada, permaneciendo como legislador independiente.

Ha sido postulado candidato del Partido Nueva Alianza a Presidente Municipal de Puebla en las Elecciones de 2007.

El 27 de septiembre de 2007 fue publicada una conversación telefónica en la cual, Roberto Ruiz Esparza hablaba con el presidente del Puebla Fútbol Club, Emilio Maurer, sobre la posibilidad de arreglar que el Puebla ganara el partido final de la Primera División 'A' de México sobre el equipo de Dorados de Sinaloa y de esta manera pudiera ascender a la Primera División de México, como efectivamente ocurrió. Pero no se tuvieron pruebas suficientes en estas afirmaciones.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Servicios de ESPNdeportes.com (27 de septiembre de 2007). «Querían asegurar el ascenso». ESPNdeportes.com. http://www.eluniversal.com.mx/notas/451641.html. Consultado el 27 de septiembre de 2007. 


Predecesor:
Erika Elizabeth Spezia Maldonado
Diputado Federal por el
Distrito VI de Puebla

2003 - 2006
Sucesor:
Arturo Flores Grande