Roberto Regazzi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Roberto Regazzi.

Roberto Regazzi (Bolonia, 20 de agosto de 1956) es un luthier italiano. Sus creaciones están en manos de algunos de los principales violinistas del mundo.

Biografía[editar]

Comenzó a construir instrumentos a muy temprana edad y fue alumno de Otello Bignami en los años 70, profundizando seguidamente los conocimientos de la construcción del violín boloñese a través del estudio de los instrumentos de Ansaldo Poggi.

Conocido mundialmente por la calidad de sus instrumentos, ha servido también como Presidente de la Asociación de los Luthieres y Arqueteros de Europa.

Sus violines son un ejemplo excelente del sonido italiano moderno, y se inspiran también en los modelos clásicos cremoneses de Guarnieri del Gesú.

Hoy en día los instrumentos de Regazzi son muy solicitados en Japón, Alemania, Estados Unidos y muchos otros países.

En 2006, la Cámara de Comercio de Bolonia le concedió un premio especial[1] por su destacada carrera y por el prestigio que ha traído a la ciudad de Bolonia.

Muchos violinistas importantes han comprado y toquan sus instrumentos, por ejemplo, Boris Belkin, Ruggiero Ricci, Anne-Sophie Mutter, Joaquín Palomares, Franco Gulli, Franco Mezzena, etc.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]