Roberto Lückert

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Roberto Lückert León
Arzobispo de Coro

Arzobispo de la Arquidiócesis de Coro desde 1998

Arzobispo de Coro
Arquidiócesis de Coro
Predecesor En ejercicio

Obispo de Coro
Diócesis de Coro
Predecesor Ramón Ovidio Pérez Morales
Ordenación 14 de agosto de 1966
Consagración episcopal 29 de junio de 1985 como obispo de Cabimas
Nacimiento 9 de diciembre de 1939

Escudo de Roberto Lückert
Me desprendo de mi vida para tomarla de nuevo. JN 10-17

Roberto Lückert León (Maracaibo, estado Zulia, Venezuela, 9 de diciembre de 1939), es un sacerdote de la Iglesia Católica, y el Primer Arzobispo de la Arquidiócesis de Coro en el estado Falcón desde el 23 de noviembre de 1998[1] recibiendo el Palio Arzobispal en junio de 1999 entregado por Juan Pablo II. Es el segundo Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana[2]

Biografía[editar]

Sus estudios de primaria y secundaria los realizó en el Colegio Gonzaga perteneciente a los Padres Jesuitas en la ciudad de Maracaibo. En el Seminario interdiócesano Santa Rosa de Lima en Caracas estudió teología y filosofía. El 14 de agosto de 1966 es ordenado Sacerdote. Se le nombró Vicario Cooperador de la Parroquia Santa Bárbara en el Zulia, luego Vicario Ecónomo y finalmente, miembro del equipo de sacerdotes del Centro Vocacional de la Arquidiócesis de Maracaibo.

Fue Rector y Párroco de la Basílica de Nuestra Señora de la Chiquinquirá desde 1972 hasta 1978 cuando es elegido por monseñor Domingo Roa Pérez Vicario General de la Arquidiócesis y director del Diario católico La Columna, más tarde, en 1980 retoma como párroco de la Basílica manteniendo los anteriores cargos.

Fue nombrado obispo de Cabimas en abril de 1985 y el 21 de julio de 1993 obispo de Coro.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]