Roberto Colautti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Roberto Colautti
רוברטו קולאוטי
Roberto Colautti.JPG
Datos personales
Nombre completo Roberto Damián Colautti
Apodo(s) "El colo" - "El cordobés" - "Robertito"
Nacimiento Lozada, Argentina24 de mayo de 1982 (32 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Argentina Bandera de Israel Bandera de Italia
Altura 1,80 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
1999
(Boca Juniors)
Club AEK Larnaca
Posición Delantero
Goles en clubes 5
Part. 6

Roberto Damián Colautti (hebreo: רוברטו קולאוטי) (nació el 24 de mayo de 1982 en la localidad de Lozada, provincia de Córdoba, Argentina) es un futbolista nacionalizado israelí que milita en el Maccabi Tel Aviv de la Ligat ha'Al a menudo llamada Israeli Premier League o Ligat Toto

Banfield fue su club en el que jugo en el 2003. En 2004 fue contratado por el Maccabi Haifa donde se alzó con el título de máximo goleador de la Ligat ha'Al (primera división israelí) con 19 goles siendo uno de los jugadores claves en el campeonato ganado por su club en 2005-2006. Colautti tiene todos los ingredientes que ha de reunir un delantero completo, tiene facilidad para hacer goles, posee un gran sentido del oportunismo y la colocación, es rápido y va muy bien de cabeza.

Biografía[editar]

Colautti se formó como jugador y debutó como profesional en las filas de Boca Juniors. Tras dar el salto a la primera división con 18 años, sólo disputó 6 partidos en 2 temporadas. Fue cedido al Lugano suizo en la campaña 2001/2002, pero no se adaptó a su nuevo entorno y no contó con demasiadas oportunidades. Recién regresado a Argentina, volvió a ser cedido, esta vez a Banfield. Al cabo de 32 partidos y 10 goles en su haber, volvió a enfundarse la camiseta xeneize en la temporada 2003/2004, pero sólo lo hizo en 11 ocasiones y con un solitario tanto.

Sin embargo, estas pobres estadísticas no frenaron el interés del Maccabi Haifa, preocupado por reforzar su parcela atacante. Y resultó un acierto total, ya que Colautti, en su primera temporada en la liga israelí, fue el máximo goleador con 25 dianas, antes de conquistar el título al año siguiente. Ya sólo restaban los pertinentes trámites administrativos de la nacionalización para ver brillar a Colautti con la camiseta de su selección.

En marzo de 2006, en pleno estado de guerra y mientras la población civil de las ciudades israelíes eran bombasdeadas despiadadamente, Colautti se casó con su novia israelí recibiendo la doble nacionalidad y poder así ser participe del combinado nacional israelí. Al ser consultado sobre la decisión destacó que en Israel se sabe quien te ataca y cómo protegerte, mientras que su familia en Argentina fue, por los mismos días, brutalmente asaltada y nadie era responsable.

En la Copa de la UEFA 2006-2007 ha tenido un papel bastante destacado, haciendo 4 tantos, algunos de ellos de vital importancia como frente a Livorno o CSKA Moscú, para ayudar al equipo a alcanzar los octavos de final, donde cayeron frente al RCD Espanyol.

En el 2010 regresó a Israel para jugar en el Maccabi Tel Aviv. Desde el 2013 se encuentra jugando en la liga de Chipre.

Enlaces externos[editar]