Robert de Sablé

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Escudo de Armas de Robert de Sablé.

Robert IV de Sablé (Sablé, 1150[1] - 23 de septiembre de 1193[2] ) fue el undécimo Gran Maestre de la orden de los Templarios, que combatió junto a Ricardo I de Inglaterra en la Tercera Cruzada.

Biografía[editar]

Orígenes[editar]

Robert IV de Sablé, nacido en el año de 1150 en Sablé, fue hijo de Robert III de Sablé,[3] y de la Dama Hersende d'Anthenaise de Chaouches y de Malicorne, hija de Savary Ier d'Anthenaise.[4]

En las cortes inglesas[editar]

Viaja a las cortes de Enrique II de Inglaterra y de Ricardo Corazón de León, y se hace buen amigo de Ricardo. El Caballero, para luchar, partió a España, Portugal y Sicilia.[5]

Tercera Cruzada[editar]

En 1187 la ciudad de San Juan de Acre fue tomada por Saladino, es cuando el pontífice de turno Celestino III solicita ayuda a los reinos occidentales, la tercera cruzada se forma y es dirigida por el rey inglés Ricardo Corazón de León, la Orden del Temple es dirigida por el gran Maestre Robert de Sablé; seguidamente en 1191, Acre es recuperada al término de un asedio de las tropas cristianas que duró, casi un año sobre la ciudad.

En la cultura popular[editar]

En el videojuego Assassin's Creed, Robert de Sablé toma el rol de antagonista principal, en el que muere a manos de un asesino llamado Altaïr Ibn-La'Ahad.

Notas y referencias[editar]


Predecesor:
Gérard de Ridefort
Cross Templar.svg
Gran Maestre
1190 - Enero de 1193
Sucesor:
Gilbert Hérail