Robert Stadlober

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Robert Stadlober
Robert Stadlober Berlinale 2008.jpg
Robert Stadlober en 2008
[editar datos en Wikidata ]

Robert Stadlober (n. 3 de agosto de 1982 31 años) es un actor y músico austriaco.

Robert Stadlober (a veces escrito como Stadtlober) nació 3 de agosto de 1982 en la provincia austriaca de Estiria y creció en Puchfeld en el Steiermark (Austria) y en Berlín (Alemania). De niño trabajó como artista grabaciones de voz para varias películas y ha actuado en diferentes producciones de televisión y películas de cine también. Su mayor éxito está desempeñando el papel principal como Benjamin Lebert, un adolescente discapacitado parcialmente en una escuela, en la película "Crazy" (2000). Recientemente, protagonizó Sommersturm (Tormenta de verano) (2004), un gay procedente de la edad historia fija en un campamento de verano en remo. La revista gay The Advocate ha afirmado que es bisexual,[1] aunque Stadtlober rechaza ser etiquetado así. Aunque el afirma haber tenido relaciones sexuales con hombres y no ve nada malo ser gay, actualmente se encuentra en una relación con una mujer, que comenzó poco antes de la filmación de Tormenta de verano.

Fue galardonado con el premio al "Mejor actor joven" premio en el Festival Internacional de Cine de Montreal en 2004 por su retrato en la tormenta de verano.

También es cantante y músico. Solía estar en la banda de rock con Gary David Invierno y Rasmus Englerwhere él era el cantante y el guitarra desempeñado. Él es ahora un tercio de banda de Indie Escorial Gruen.

Además, también corre el sello discográfico independiente Siluh registros.

Para el 2008, hizo cuatro películas más, junto con Tom Schilling: Crazy (2000), Verschwende Deine Jugend (2003), Schwarze Schafe (2006) y Krabat (2008), dirigida por Marco Kreuzpaintner.

Referencias[editar]

  1. Goodridge, Mike (2005-09-13), "Boys of Summer", The Advocate