Robert Schwartzman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Robert Schwartzman
Robert Schwartzman 042008.JPG
Nombre de nacimiento Robert Coppola Schwartzman
Nacimiento Los Angeles, California,
Flag of the United States.svg Estados Unidos
24 de diciembre, 1982 (31 años)
Apodo(s) Robert Carmine
Año de debut 1998
Ficha en IMDb

Robert Coppola Schwartzman (n. el 24 de diciembre de 1982), también conocido como Robert Carmine, es vocalista de la banda de rock Rooney. Actuó en el cortometraje en blanco y negro Lick the Star y Las Vírgenes Suicidas, ambas dirigdas y co-creadas por su prima Sofia Coppola. También actuó El Diario de la Princesa.

Vida personal[editar]

Schwartzman nació en Los Angeles, California, es hijo de la actriz Talia Shire (Talia Coppola) y el productor Jack Schwartzman. Muchos otros miembros de la familia de Schwartzman están dentro del mundo del cine: él es sobrino de Francis Ford Coppola, primo de Nicolas Cage, Sofia Coppola, Roman Coppola y Christopher Coppola, y nieto de Italia Coppola (Italia Pennino) y Carmine Coppola (origen de su nombre artística). Su hermano es Jason Schwartzman, vocalista de la banda Coconut Records (también es actor y ex-baterista de la banda Phantom Planet) y su hermanastro es el cinematógrafo John Schwartzman. Schwartzman es descendiente de Italianos por parte de su madre y Judío por parte de su padre.[1]

Carrera[editar]

Schwartzman asistió a Windward School en Los Angeles, California. Schwartzman formó su banda en su tercer año de escuela en 1999. Él dejó la banda temporalmente cuando asistió a Eugene Lang College en Nueva York en 2001. Schwartzman escribió las canciones en su propio dormitorio y voló a casa todos los meses para crear el nuevo material para Rooney en su primer semestre en la universidad. La mayoría de las canciones del primer álbum de Rooney las escribió mientras estaba en la universidad. Fue durante este tiempo que se dio cuenta de que quería volver a Los Ángeles y seguir una carrera profesional en la música con Rooney. A principios de 2002, luego de dejar la escuela, él firmó con Geffen/Interscope records. Rooney grabó su primer álbum en Junio de 2002. También ellos fueron seleccionados por el amigo de Schwartzman, Johnny Ramone, para el álbum tributo a the Ramones titulado We're A Happy Family, el cual fue lanzado a principios de 2003. Rooney teloneó a Weezer en el verano de 2002, ésta fue su primera gira de manera nacional. La próxima gira que la banda junto a The Strokes. El álbum de Rooney finalmente fue lanzado en Mayo de 2003 y desde entonces ha vendido aproximadamente 500,000 copias. La banda tuvo un cameo en un episodio "The Third Wheel" de The O.C.. Su canción "Blueside" estuvo en el soundtrack de Tiger Woods PGA Tour de 2004 y su canción "I'm Shakin'" fue usada en un episodio de la novela All My Children. El 16 de noviembre de 2004, la banda publicó su primer DVD, Spit & Sweat. El documental de una hora incluye entrevistas con la banda y las demostraciones de amor de Los Angeles. El DVD también incluyó los videos de "Blueside," "I'm Shakin'," y "If It Were Up to Me". Luego de su gira veraniega en 2006, la banda tuvo unas sesiones para crear su segundo álbum. Trs canciones de la previa sesión ("Don't Come Around Again," "Paralyzed," y "Tell Me Soon"), fueron mantenidas en su nuevo álbum, Calling the World. El 6 de Marzo de de 2007, el sencillo "When Did Your Heart Go Missing?" fue lanzado en su página oficial de MySpace. El sencillo también fue usado en los comerciales del show de tv Beauty and the Geek. El álbum fue lanzado en las tiendas el 17 de julio de 2007, y debutó en el #42 de los Billboard Top 100 Albums chart.

Filmografía[editar]

Actor[editar]

Compositor[editar]

Equipo[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]