Robert P. George

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Robert P. George

Robert P. George es Profesor McCormick de Jurisprudencia (McCormick Professor of Jurisprudence) en la Universidad de Princeton, donde realiza cátedras de interpretación constitucional, garantías constitucionales y filosofía del derecho. Trabaja como el director del Programa James Madison sobre Ideas e Instituciones Estadounidenses (James Madison Program in American Ideals and Institutions).

Biografía[editar]

Estudió en el Swarthmore College (BA), Harvard Law School (JD), Harvard Divinity School (MTS), y New College, Oxford (DPhil). En Oxford estudió bajo la guía de John Finnis y Joseph Raz. Trabajó en la Comisión de Derecho Civiles de EE.UU. y como un académico de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Actualmente se desempeña en el Consejo de Bioética del Presidente de EE.UU. Es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores. Trabaja en el consejo editorial de las revistas Touchstone y First Things, así como también en otros medios escritos.

George es uno de los influyentes proponedores de la "Nueva Teoría de Derecho Natural"

Libros[editar]

Editados en español[editar]

  • George, Robert P. (2002). Para hacer mejores a los hombres: libertades civiles y moralidad pública. Ediciones Internacionales Universitarias. ISBN 978-84-8469-059-7. 

Artículos[editar]

  • "Law, Democracy, and Moral Disagreement," Harvard Law Review, Vol. 110, pp. 1388-1406 (1997)
  • "Public Reason and Political Conflict: Abortion and Homosexual Acts," Yale Law Journal, Vol. 106, pp. 2475-2504 (1997)
  • "The Concept of Public Morality," American Journal of Jurisprudence, Vol. 45, pp. 17-31 (2000)
  • "Human Cloning and Embryo Research," Journal of Theoretical Medicine and Bioethics, Vol. 25, No. 1, pp. 3-20 (2004)

Referencias[editar]