Robert Llimós

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 13:45 29 mar 2014 por Canaan (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
(difs.) ← Revisión anterior · Ver revisión actual (difs.) · Revisión siguiente → (difs.)
Robert Llimós

Información personal
Nacimiento 19 de octubre de 1943 Ver y modificar los datos en Wikidata (80 años)
Barcelona (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Barcelona
Nacionalidad Española
Educación
Educación Escuela Massana y Escuela Superior de Bellas Artes de Sant Jordi
Información profesional
Área Escultura
Distinciones Premio Nacional de Artes Plásticas de la Generalidad de Cataluña (1994)

Robert Llimós i Oriol (Barcelona, 19 de octubre de 1943) es un pintor y escultor español, hijo del también pintor Camil Llimós i Aubí.

Biografía

Miraestrellas (2010), Rambla de Mar, Barcelona.

Estudió en la Escuela Massana y en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sant Jordi. En sus inicios formó equipo con Eduard Arranz Bravo, Rafael Bartolozzi y Gerard Sala, con quienes se dio a conocer en una exposición en 1964. En 1969 se separó del grupo, y se adentró en el arte conceptual, dentro del que que realizó algunas acciones como Llimós en marcha (1972). Retornó a la pintura tras realizar por encargo un mural para la familia March en su residencia mallorquina de Cala Ratjada. Entre 1975 y 1983 residió en Nueva York, y entre 1987 y 1988 en Miami; actualmente vive en Barcelona. En 1993 se hizo una exposición retrospectiva de su obra en Hospitalet de Llobregat, y al año siguiente fue galardonado con el Premio Nacional de Artes Plásticas de la Generalidad de Cataluña. En 1996 realizó para los Juegos Olímpicos de Atlanta la escultura Marc, una de sus obras más famosas, dedicada a su hijo fallecido el año anterior, que tenía ese nombre; al año siguiente se puso una copia de esta obra en la Villa Olímpica de Barcelona.[1]​ Sus pinturas, de colores vivos, se suelen centrar en la figura humana, representada con un estilo expresionista.[2]

Obras

Referencias

  1. Lecea et al., 2009, p. 531.
  2. Gran Enciclopedia Catalana (ed.). «Robert Llimós». l'Enciclopèdia (en catalán). Barcelona. 

Bibliografía

Enlaces externos