Robert Lawrence Stine

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Robert Lawrence Stine
R l stine 2008.jpg
Nombre de nacimiento Robert Lawrence Stine
Nacimiento 8 de octubre de 1943 (71 años)
Columbus, Ohio, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Ocupación Escritor
Género Novela
Cónyuge Jane Waldhorn
Descendencia Matthew Stine
[editar datos en Wikidata ]

Robert Lawrence Stine (Columbus, Ohio, 8 de octubre de 1943) es un escritor estadounidense de novelas de terror. Es el único autor de la colección Goosebumps (Escalofríos en Hispanoamérica o Pesadillas en España). La mayoría de sus libros tienen como protagonista a un niño o adolescente.

Vida[editar]

Robert Lawrence Stine se graduó de la Universidad Estatal de Ohio en 1968. Luego se mudó a Nueva York, y comenzó a trabajar como escritor de libros humorísticos para niños.

Se casó con Jane Waldhorn en 1969. Un año después nació su único hijo, Matthew Stine.

En 1986, Stine comenzó a escribir novelas de terror. Su primera novela de este género fue Cita a ciegas. Continuó durante varios años escribiendo novelas de terror, entre las cuales destacan Casa de playa, Golpea y corre, La novia, La calle del miedo, La maldición de la momia, Unas chicas peligrosas, Gritos en el campo de juego y La niña y el monstruo, la mayoría publicadas en la serie Goosebumps, la cual logró vender cerca de 300 millones de libros en todo el mundo.[cita requerida]

Creó, junto con el director y productor Dan Silver, la serie de Hulk llamada La furia de Hulk, entre 1998 y 2001.

Actualmente, Stine vive en Manhattan (Nueva York) con su familia. Ha publicado una autobiografía, titulada ¡Vino de Ohio!: Mi vida como escritor.

Stine ha vendido cerca de 400 millones de copias,[cita requerida] y es considerado como el "Stephen King de la literatura infantil".[1]

Referencias[editar]

  1. «Emily Osment stars in 'R.L. Stine's "The Haunting Hour"». Cape Cod Times (26 de octubre de 2007). Consultado el 24 de febrero de 2011.