Robert Herrick

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Robert Herrick (bautizado el 24 de agosto de 1591 - † en octubre de 1674) fue un poeta inglés del siglo XVII.

Nació en Cheapside, Londres, y falleció en Dean Prior, Devon. Escribió poemas profanos y religiosos. Esta mezcla le hace a veces imitador de Anacreonte y otras, buscador de inspiración religiosa en fuentes bíblicas. Tiene un estilo natural y sencillo. De notable ingenio, probablemente sea uno de los poetas más notables de su época.

Gather ye rosebuds while ye may, por John William Waterhouse.

Sus poemas se publicaron bajo el título de Hesperides (Hespérides), obras divinas y humanas (1648).

Referencias[editar]

Mendizábal, F. de, Historia de la Literatura inglesa.

Robert Herrick

Deleite en el desorden. Delight in disorder, Robert Herrick

Un dulce desorden en el vestido enciende un capricho en las prendas: un pañuelo sobre los hombros soltado en delicada distracción; un lazo inquieto, que aquí y allí cautiva el ceñidor carmesí; un puño negligente, y por él cintas que fluyen confusamente; una atractiva ondulación, digna de atención, en las tempestuosas enaguas; un cordón descuidado en el zapato, en cuyo lazo veo una humanidad salvaje: me cautivan más que cuando el arte es demasiado preciso en cada parte.

Robert Herrick – A las vírgenes, para que aprovechen el tiempo.

Coged las rosas mientras podáis; veloz el tiempo vuela. La misma flor que hoy admiráis, mañana estará muerta. La gloriosa lámpara celeste, el sol, cuanto más alto ascienda antes llegará a su camino y más cerca estará del ocaso. Los primeros años son los mejores, cuando la juventud y la sangre están más calientes; pero consumidas, la peor, y peores tiempos siempre suceden a los anteriores. Así que no seáis tímidas, aprovechad el tiempo y mientras podáis, casaos: pues una vez que hayáis pasado la flor de la vida puede que esperéis para siempre.

Enlaces externos[editar]

Upon Kings. Poems Upon Several Personages of Honour...