Robert Garrow

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Robert Garrow
Nacimiento 4 de marzo, 1936
Dannemora, Nueva York, Estados Unidos
Fallecimiento 11 de septiembre, 1978
[editar datos en Wikidata ]

Robert Garrow (4 de marzo de 1936 - 11 de septiembre de 1978) fue un spree killer estadounidense que estuvo activo en Nueva York a principios de 1970.

Primeros años[editar]

Nacido en el pueblo norte de Nueva York de Dannemora, Garrow creció en una familia pobre de agricultores. Garrow luego dijo que sus padres eran severos, violentos que regularmente lo maltrataban físicamente con lo que fuera útil, incluso ladrillos. (Sus cuentas han sido confirmadas por sus hermanos).[1] La policía fueron llamados varias veces a lo largo de los años para terminar las violentas peleas entre Garrow y su padre alcohólico; después de un episodio brutal cuando Garrow tenía 15 años, fue enviado a una granja a trabajar. Se unió a la Fuerza Aérea tras su liberación, pero fue juzgado en consejo de guerra un año después robar dinero de un oficial superior y pasó seis meses en la prisión militar en Florida. Después de un intento fallido de huida de la prisión, pasó un año en otra prisión, ahora en Georgia.

Garrow luego informó una larga historia de una disfunción sexual y parafilias; cometió varios actos de zoofilia con los animales de granja que trabajó a lo largo de su niñez y adolescencia, y a menudo realizaba la masturbación sadomasoquista con las máquinas de ordeño.

Historia criminal[editar]

Garrow regresó a Nueva York en 1957, se casó y tuvo un hijo. Su vida no mejoró; fue despedido de varios trabajos, incluyendo de un restaurante de comida rápida que él robó, y estuvo involucrado en una relación abusiva homosexual con un hombre que luego describió como un sadista. Fue arrestado por una violación en 1961 y pasó siete años en prisión.[2] Poco después que fue liberado, cometió una serie de violaciones; muchas de sus víctimas eran niños. Fue arrestado por la violación de dos chicas prepúberes, pero se saltó la fianza y se convirtió en un fugitivo. Sus crímenes pronto fueron asesinatos.

Asesinó a cuatro personas en julio de 1973, incluyendo una mujer joven a quien secuestró y violó repetidamente antes de asesinarla, y una escolar de Adirondacks unos días después, estimulando en una cacería humana a nivel estatal (en el momento, en historia más grande en el estado de Nueva York[3] ). Garrow fue localizado, acorralado, y disparado en el pie, brazo, y espalada por un agente de conservación. Sobrevivó, pero alegó que estaba parcialmente paralizado. Garrow fue atendido en el Centro Médico CVPH en Plattsburg, Nueva York, donde los doctores negaron sus afirmaciones de parálisis.

Demandó al Estado de Nueva York por $10 millones de dólares, alegando que los doctores del estado habían sido negligentes en el tratamiento de la herida de bala que condució a su supuesta parálisis. Fue trasladado a una prisión de mediana seguridad a cambio de dejar caer la demana y luego se descubrií que fingía su parálisis.[4]

Garrow se delcaró inocente por razón de demencia, pero el jurado la rechazó y lo encontró culpable de asesinato de primer grado, sentenciándolo a una pena de 25 años a cadena perpetua. Garrow comenzó su sentecia en Clinton Correctional Facility (máxima seguridad) en Dannemora, NY, el 2 de julio de 1974. Debido a su parálisis alegada, Garrow repetidamente pidió ser transferido a Elderly y la Unidad de Discapacitados (mínima seguridad) en Fishkill Correctional Facility de mediana seguridad. En septiembre de 1977, por una amenaza de muerte contra Garrow se solicitó una transferencia a Auburn Correctional Facility (máxima seguridad). No fue hasta principios de 1978 que Garrow fue transferido a Fishkill.

Escape y muerte[editar]

Garrow escapó de la prisión de Fishkill el 8 de septiembre de 1978. Tenía una pistola calibre .32 que había obtenido de su hijo, que ocultó el arma dentro de un cubo de pollo que trajo a su padre durante una visita. Garrow fue descubierto por guardias tres días después a unos pocos cientos de metros de distancia de las paredes de la prisión y le disparó contra sus perseguidores, pero fue abatido cuando respondieron al fuego.

Referencias[editar]

  1. All about Robert Garrow by Mark Gado
  2. classweb.gmu.edu/rcoffinb/G1-4 Lake Pl Bodies.doc
  3. Gooley, Lawrence P. (2009). Terror in the Adirondacks: The True Story of Serial Killer Robert F. Garrow. Peru, NY: Bloated Toe Publishing. ISBN 9780979574139. 
  4. Ethical Problems in the Practice of Law by Lerman and Schrag, pages 164 -175.