Robert Emhardt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Robert Emhardt
Falta imagen hombre.svg
Nombre de nacimiento Robert Christian Emhardt
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Indianápolis, Indiana, Estados Unidos
24 de julio de 1913
Fallecimiento Bandera de los Estados Unidos Ojai, California, Estados Unidos
26 de diciembre de 1994
Ocupación Actor
Familia
Cónyuge Silvia Sideli (? – 26 de diciembre de 1994, muerte de él; 4 hijos)
Ficha en IMDb

Robert Emhardt (24 de julio de 191326 de diciembre de 1994) fue un actor teatral, cinematográfico y televisivo de nacionalidad estadounidense, a lo largo de cuya carrera se especializó en la interpretación de malvados.

Biografía[editar]

Nacido en Indianápolis, Indiana, Emhardt estudió interpretación en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres, Inglaterra.[1]

Empezó su carrera teatral en el circuito de Broadway como suplente de Sydney Greenstreet en la década de 1930, debutando realmente con la obra The Pirate (1942). Como actor teatral fue miembro del reparto de la producción original estrenada en 1952 en Broadway de la pieza The Seven Year Itch.

De entre sus actuaciones cinematográficas figuran las que llevó a cabo en 3:10 to Yuma (1957) y Underworld U.S.A. (1961). En el medio televisivo fue intérprete regular de la serie Another World, encarnando a Mackenzie Cory, y de The Kids From C.A.P.E.R., en el papel del Sargento Vinton. Además hizo muchas actuaciones como artista invitado en shows como Alfred Hitchcock Presents, The Twilight Zone (episodio "Static"), Perry Mason, y The Andy Griffith Show.

Emhardt estuvo casado con la actriz Silvia Sideli, con la que tuvo un hijo y dos hijas.[1] El actor falleció en 1994 en Ojai, California, a causa de un fallo cardiaco.

Selección de su filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Robert Emhardt; Character Actor (obituary)». New York Times (5 de enero de 1995). Consultado el 06-07-2008.

Enlaces externos[editar]